City tour Monseñor Romero

Esta ruta es perfecta para el turista que busca recordar parte de la historia de El Salvador, a través de los recuerdos del que ha sido considerado un líder en nuestro país y Latinoamérica, hablamos del ex arzobispo monseñor Óscar Arnulfo Romero.

IMG_8148
Foto por Pablo Corozo.

El magnetismo que rodea a este personaje es tanto que el Ministerio de Turismo decidió realizar la denominada City Tour Monseñor Romero, una ruta llena de lugares impregnados de la historia salvadoreña de los ochentas.

Esta nueva ruta turística representa un tributo a la figura de Romero, que ha representado durante décadas, la lucha de los pueblos en pro de la paz, la defensa de la verdad, la igualdad y la justicia.

Un recorrido que muchos han estado esperando, y mucho más, para los que se encuentran en el continente europeo, donde la figura de monseñor Romero, es reconocida como un icono de paz.

Son seis horas de recorrido a través de diferentes touroperadores, visitando diez lugares divididos entres las ciudades de San Salvador y Santa Tecla y que de alguna manera están relacionados con el mártir.

¡Déjate llevar por la apasionante historia que lo rodeó, conociendo los más emblemáticos lugares y mira San Salvador a través de sus ojos!

1)      Centro Monseñor Romero y Museo de los Mártires, UCA

Un museo que retrata parte de la vida personal del ex arzobispo monseñor Osar Arnulfo Romero y en la “Sala de los Mártires” se rinde un homenaje a los mártires y víctimas de la guerra civil.

2)      Catedral Metropolitana de San Salvador

Lugar donde descansan los restos de Monseñor Romero. Su cripta representa al obispo “durmiendo el sueño de los justos”, rodeado de los cuatro evangelistas.

3)      Museo de la Palabra y la Imagen, MUPI

A través del proyecto “Romero, Voz y Mirada” el MUPI brinda una perspectiva más personal del arzobispo, exhibiendo una serie de fotografías que muestra sus viajes y su afición por la fotografía.

4)      Centro Histórico Monseñor Romero: Hospital Divina Providencia

Una visita a la parte personal de Monseñor Romero, observando objetos, condecoraciones y algunos reconocimientos que se encuentran en e que fue el hogar de Monseñor, mientras fue Arzobispo de San Salvador hasta el día de su muerte.

5)      Museo Nacional de Antropología

Cuenta con una sala permanente de exhibición “La Sala de Religión”, muestra mediante fotografías la historia cronológica de la vida y obra de Monseñor Romero.

6)      Palacio Nacional

Ubicando en el corazón de la capital salvadoreña, este edificio fue declarado monumento nacional en el año 1974. Con más de 100 habitaciones, esta obra impresiona con su estilo neoclásico, renacentista y gótico.

7)      Iglesia El Rosario

Es una de las últimas tres iglesias construidas en la capital. Este templo data de 1971 y posee un diseño arquitectónico moderno, con influencia europea y única a nivel del continente.

8)      La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Con un estilo neogótico muy marcado, visitar esta majestuosa iglesia es realizar un viaje al siglo XIX y contemplar esta estructura que fue sede del Arzobispado de San Salvador entre 1989 y 1999.

9)      Paseo El Carmen

Se ha constituido en los últimos años como una de los destinos más buscados por aquellos que disfrutan del ambiente bohemio, música en vivo, comida nacional e internacional, además podrá contemplar la impresionante iglesia El Carmen, templo erigido en el siglo XVIII.

10)  Santuario Monseñor Romero de las Hermanas Chacón

Ubicado en Santa Tecla, este santuario pertenece a las hermanas Chacón, parientes de Monseñor Romero, quienes contarán anécdotas e historias acerca del arzobispo, además, podrá disfrutar del plato “Frijolitos Monseñor Romero”.

Anuncios

2 pensamientos en “City tour Monseñor Romero”

  1. Soy fiel seguidor de Mons Romero, y me da pena como este intento de usar su imagen como un producto de consumo como lo anuncia el MITUR en sus spot de tv y youtube. En esta “ruta turistica” meten lugares solo para beneficiar el turismo y no tienen que ver con Mons. Romero. ¿QUE TIENE QUE VER EL PASEO EL CARMEN? a mi que me importa que sea un sitio que ha emergido ultimamente como destino turistico, mal cae que en una ruta santa mezclen bares y lugares de diversion, poco cerebro TIENE EL QUE PENSO ESTO, mal intencionado , peor viniendo del gobierno que dice que es su guìa ESPIRITUAL.Que incoherencia. Un dato para los ignorantes que diseñaron esta ruta y PUSIERON EL PASEO EL CARMEN. no lo mencionan pero mons Romero tenia su confesor en la Parroquia el Carmen. VEN COMO A ESTOS SEÑORES NO LES INTERESA MONSEÑOR, SINO PROMOVER SITIOS TURISTICOS? NI SIQUIERA MENCIONAN ESTE DATO, SE VE LA IGNORANCIA, YO NO PROMUEVO ESTA RUTA A MIS AMIGOS EXTRANJEROS QUE VIENEN, PREFIERO LLEVARLOS POR MI CUENTA A ESTOS LUGARES SANTOS. PARA IR A FREGAR, CHUPAR, MUJEREAR, NO SE NECESITA ESTA RUTA, CONSIGAN OTRA GUIA TURISTICA DEL MITUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s