La última tendencia en deportes de verano

SUP la última tendencia en deportes de verano (2)

El Programa de televisión World Experiences, junto al empresario Jorge Domínguez, propietario de Naia Sup en Playa El Tunco del Puerto de la Libertad, visitaron las instalaciones del Parque Acuático Laguna de Apastepeque, para llevar la última tendencia en deportes de verano, el Sup (Stand Up Paddle), un ejercicio que tiene sus orígenes en la isla de Hawái, donde se fusiona el surf y el remo al mismo tiempo.

La práctica del Sup, consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla de surf  mientras se va remando, por lo que no es necesario tener olas para practicarlo, fácilmente se puede disfrutar de esta experiencia en otros medios acuáticos, ya que permite tener un mayor ángulo de visibilidad  para  observar toda la superficie del agua, ofreciéndole al visitante  una nueva forma de disfrutar de la naturaleza acuática subterránea.

El Parque de Apastepeque, se convierte entonces un lugar propicio para la práctica de este deporte náutico, en donde fácilmente se aprecia la biodiversidad del lugar, ya que la Laguna descansa sobre un cráter de explosión volcánica y cuenta con una profundidad de más de 35 metros, extendiéndose desde la cadena volcánica, hasta las planicies costeras. Razón por la cual, World Experiences realizó además un Reportaje de este sitio de entretenimiento familiar, que en el 2012 recibió un incremento de excursionistas del 7%.

Por su parte el Lic.  García de World Experiences, no dudo en manifestar su interés por trabajar en un futuro con el Instituto Salvadoreño de Turismo, para el posicionamiento de este deporte, a través de la realización de una Competencia de Sup a nivel  nacional en las instalaciones del Parque de Apastepeque. “Actualmente, este es un deporte que se esta practicando mucho en la Playa El Tunco, pero la idea es trasladarlo a este bello paraíso acuático, para que se conozca y se practique aquí”, agregó  García.

Otros atractivos

En el Parque también se puede disfrutar de un paseo en lancha o recrearse con un chapuzón en la Laguna, así como en la piscina del Parque, o simplemente relajarse caminando por senderos llenos de vegetación.

Otra característica importante es que los pobladores de la Laguna, han generado un proyecto ejecutado por la Cooperativa “El Pescador”, en donde se desarrolla la producción del cultivo de peces en jaulas, de las especies: Tilapia gris y ocasionalmente la Tilapia roja. Los principales clientes de esta Cooperativa, son los turistas  y los habitantes de la zona aledaña.

¿Cómo llegar?

La Laguna de Apastepeque, se encuentra a solo 4 kilómetros del desvío a la Ciudad de San Vicente, sobre la Carretera Panamericana CA-1, que se dirige hacia San Miguel.

En la Terminal de Oriente, en San Salvador, toma la ruta de bus 116 ó 301 que va hacia San Miguel. Bajarse en el desvío de San Vicente y abordar ahí un Pick-Up con destino a Santa Clara o Apastepeque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s