¡Puntería con estilo profesional!

Para los amantes de los juegos estratégicos y con mucha inteligencia, es para quienes se ha diseñado el Airsoft, una lucha de bandos en tiempo real inspirado en la lucha militar.

IMG_4639
Pero, ¿qué es el Airsoft? Rodrigo Ar­tiga, uno de los fundadores de esta disciplina en el país nos comenta que este juego proviene de Japón cuan­do se prohibió el uso y tenencia de armas después de la Segunda Guerra Mundial.

Los aficionados a videojuegos del tipo “Call of Duty” encontrarán en el Airsoft la asimi­lación a la vida real, pero ¡ojo!, que también los que disfrutan de juegos más elabora­dos, que usen tácticas, y además hacer que todo, pero exactamente todo, parezca real, convierte a este juego en la debilidad de muchos hombres y mujeres.

IMG_4680

Y es que todo se asemeja a plena batalla, los jugadores deben camuflarse, proteger­se y equiparse para este juego que puede durar hasta tres horas.

¿Qué necesitas?

IMG_4653

Los sábados (alternados cada quince días), hay un numeroso grupo de aficio­nados al Airsoft que se reúnen en el campo de juego en Navarra, aquí el juego se vuelve profesional y para practicarlo, primero, debes ser mayor de edad y si no, puedes presentarte con algún familiar y jugar juntos (practicando la unión familiar), las armas que se usan son réplicas idénticas a armas como las kalas­hnikov AK 74, M16, G36, entre otras, (cada réplica puede costar unos $300.00) que disparan pequeñas bolitas de PVC de 6 mm, ¿el vestuario? Como cada jue­go se planea desde antes, los equipos se ponen de acuerdo para la vestimenta que utilizarán, no olvides usar las botas tipo militar, son las mismas que se usan en camping, ya que el terreno es un tanto escabroso; y por supuesto el equipo de hidratación.

IMG_4880

Cada juego del Airsoft es planificado con mucha anticipación y cada misión es completamente diferente a las otras, los jugadores deben decidir cuales las estrategias, técnicas y secretos, haciendo la actividad una completa carga de adrenalina e intriga.

IMG_4824

Entre algunas de las reglas que se establecen en el Airsoft están:

– Cada jugador debe respetar cuando ha sido blanco del equipo contrario, colocándose un pañuelo color rojo sobre su cabeza, dependiendo de la misión, se dictamina cuantas oportunidades más tiene de participar.

– No se permite disparar a menos de 10 metros entre cada jugador. Las bolas de PVC  pueden ser muy dolorosas si no se tiene el debido cuidado.

– Debido a que las réplicas son bastante similares a las armas reales, es prohibido para los jugadores de Airsoft mostrarlas abiertamente en lugares públicos.

– Debes tener un permiso aprobado por el Ministerio de Defensa para portar réplicas.

IMG_4617

¿Quieres saber más del Airsoft?

Comunícate con Rodrigo Artiga, miembro de la junta directiva de Airsoft de El Salvador al Tel.: 7101-5830.

COSTO: $5.00 por persona utilizados para pagar el uso de las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s