Tecoluca: un destino con sabor tropical

A 73 kilómetros de distancia, llegamos a uno de los municipios más tropicales de El Salvador. Tecoluca, en San Vicente, con un atractivo único: el marañón, que además celebrará el IV festival con innumerables productos derivados de este característico fruto. 

Nunca dejará de ser una opción visitar un lugar con un destino que además de atraer por sus sonrientes habitantes y calles de mucha historia, posea una riqueza gastronómica de indescriptible valor, el marañón, un fruto característico por poseer una de las semillas más codiciadas en el país.

Y es que Tecoluca es la capital del marañón. Lo confirman sus habitantes a lo largo de sus 284 kilómetros de extensión territorial, que además lo convierten en uno de los municipios más grandes del país.

Indescriptible

A diez minutos del caserío La Pita se llega a la Isla Montecristo, atravesando las aguas del río Lempa que cubre extensiones de tierra y en la que se puede admirar una increíble cantidad de peces y aves.

Llegar a la Isla Montecristo es indescriptible. Son aproximadamente 60 manzanas cultivadas de lo que ha convertido al Tecoluca actual: árboles y árboles de marañón con más de 200 años de antigüedad. Por donde se le vea, usted se encontrará uno de esos árboles frutales.

Con un fruto codiciad, APRAINORES sabe aprovechar este recurso, todos las semillas del marañón se trabajan en esta cooperativa que exporta anualmente 24 toneladas de “pepas” a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia.

Por otra parte, la Cooperativa Juventud Rural, trabaja con el “falso fruto”, es decir con la parte carnosa del marañón del que extraen el líquido que se convierte en un jugo que es distribuido localmente.

Tecoluca, además es dueño de otras riquezas, el parque Tehuacán, un área natural protegida que alberga increíbles especies en sus 78 manzanas, venados, garrobos, iguanas, torogoces, serpientes y hasta un mariposario con las más enigmáticas especies y ruinas que datan de la época colonial.

Vive la experiencia

Conoce más de la capital del marañón calendarizando una visita guiada por turistas llamando a la Alcaldía Municipal de Tecoluca al teléfono 2362-4920.

Da un vistazo a nuestra galería de fotos en el recorrido a Tecoluca, San Vicente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s