¡Vive la mejor época frutal de El Salvador!

Dar un pequeño recorrido alrededor de algún puesto de ventas ya sea en mercados o supermercados nos ayuda a conocer un poco de la variedad de frutas locales que se comercializan en el país, siendo algunas de ellas muy característicos de la región.

IMG_8525

A partir de mayo, se comienzan a visualizar las primeras cosechas, algunas de estas frutas las podremos observar durante todo el año, por ejemplo los cocos, este exquisito fruto es codiciado por su dulce agua y fruto color blanco que se utiliza para diferentes platillos y en la preparación de dulces típicos y productos cosméticos.

IMG_8530

Los guineos, conocidos en otros países como bananas, son de sabor dulce y perfectos para utilizarse en diferentes postres.

IMG_8533

Otro de los frutos que se encuentran en el mercado salvadoreño, son los peculiares mangos, este fruto, ácido mientras está verde y dulce cuando está maduro es sin lugar a dudas, uno de los más esperados de la temporada, se consume como aperitivo, en refresco o puede ser añadido en platillos gourmet.

IMG_8540

Los frijoles son unas legumbres altamente consumidas en la región y en El Salvador forma parte de la indispensable dieta de todo salvadoreño. Generalmente se prepara en sopa, luego el grano cocido se utiliza para la preparación de otros platillos, entre ellos, las tradicionales pupusas.

IMG_8546

Ejotes, coliflor y berenjenas forman parte de la oferta disponible en el mercado. Estas verduras también forman parte de deliciosos platillos salvadoreños.

IMG_8548

Una de las frutas de temporada más tradicional son los nances, estos pequeños frutos que varían entre los colores verde y amarillo, son una de las más refrescantes en esta temporada y perfectas para prepara bebidas y postres.

IMG_8561

Los mamones, tradicionalmente se producen en Centroamérica, son conocidos en otros países como huaya, guaya, guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo o mamoncillo, es una de las frutas más refrescantes, su pulpa gelatinosa es acompañada a veces con aderezos como chile, limón, alguashte, entre otros.

IMG_8571

El loroco, es una flor que en nuestro país, y en otros de la región, se consume como parte de los ingredientes de algunos platillos como en pollo, huevos y por supuesto, en las pupusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s