Las diez playas más hermosas de El Salvador

El Salvador es uno de los destinos de Centroamérica que cuenta con hermosas playas que se adaptan a todo tipo de turistas. Si te gusta el surf, amarás Las Flores en San Miguel, Punta Roca en La Libertad y si eres de los que busca escapes románticos, te encantará El Zonte, la Barra de Santiago, la Costa del Sol, la Bahía de Jiquilisco, entre otros.

Nuestras playas tienen ese encanto que enamora a visitantes de todo el mundo.

Por eso en esta ocasión, nos decidimos a hacer una lista con las diez playas más hermosas de nuestro país.

Costa del Sol

1. La Costa del Sol: es el destino preferido para todo tipo de turistas. La Costa del Sol en La Paz, es la playa más extensa del país, con 15 kilómetros de distancia, ha sido considerada siempre como uno de los atractivos más importantes del país. Es una de las zonas hoteleras más importantes del país y es ideal para todo tipo de aventuras y deportes acuáticos.

El Cuco

2. El Cuco: ubicado en la zona oriental del país, concretamente en San Miguel. Esta playa es perfecta para pasar en familia, perfecta para aventuras, como cabalgar a la orilla de la playa o simplemente degustar de un poco de la gastronomía salvadoreña.

la Barra de Santiago

3. La Barra de Santiago: Uno de los destinos románticos más buscado por las parejas, la Barra de Santiago enamora por su lejanía de la ciudad y un contacto más cercano con la naturaleza. La Barra de Santiago está ubicada en el municipio de Jujutla en Ahuachapán, a tan sólo unos pocos minutos de la frontera con Guatemala.

Las Flores3

4. Las Flores, San Miguel. Sin lugar a dudas, Las Flores en San Miguel se ha convertido últimamente en la playa favorita para los amantes del surf y otros deportes acuáticos extremos como vela, sup, windsurf y más.

El Tunco

5. El Tunco: la mejor vida nocturna de playa, indiscutiblemente la encuentras en El Tunco, esta playa de La Libertad, inicialmente un paraíso para los surfistas, se transforma durante la noche en el mejor destino para disfrutar de una noche de fiesta con los amigos.

El Zonte2

6. El Zonte: a unos kilómetros de la playa El Tunco, en La Libertad, llegamos a la playa El Zonte, donde las olas se elevan más, dejándose dominar por los surfistas más experimentados. El Zonte, además por su tranquilidad se convierte en uno de los destinos preferidos por amigos o parejas en busca de confort y tranquilidad.

Los Cóbanos

7. Los Cóbanos: esta playa de Sonsonate ofrece todo lo que un turista aventurero siempre busca: hermosa playa, exuberante naturaleza y un sinfín de aventuras por hacer. Entre las actividades más populares son: el avistamiento de ballenas, pesca en alta mar, snorkel, buceo, jet ski, entre otros.

Mizata

8. Mizata: En el departamento de La Libertad, Mizata es el punto de inicio las playas ideales para el surf. Es también una de las más privadas en las que podrás dedicarte completamente al surf.

Bahia de Jiquilisco

9. Bahía de Jiquilisco: si eres de los que busca un escape romántico, definitivamente la Bahia de Jiquilisco debe estar en tu top 10 de playas por conocer. Ubicado en el suroeste de la costa pacífica, se considera el estuario más grande del país conformado por un bosque de manglar casi intacto.

Golfo de fonseca2

10. Golfo de Fonseca: El complejo de islas más grandes del país. El Golfo de Fonseca está conformado por 35 islas divididas entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, este es el destino más que perfecto para un escape con amigos, familia y pareja. Buceo y pesca de noche, sup, snorkel, acampar, son por mencionar algunas de las actividades que puede realizar.

 

Anuncios

28 pensamientos en “Las diez playas más hermosas de El Salvador”

      1. Lo mas recomendable es la Playa El Tunco lo primero por el ambiente festivo y lo principal es la seguridad policial

      1. Para uno q tiene pensado ir solo al salvador,
        Además del tunco q otra playa con diversión nocturna me recomendás? Gr aacias y muy buen año 2015!!!

      2. Buenas tardes Sebastián.
        La ventaja de El Tunco es que tiene una enorme cantidad de opciones a escoger, con otras playas es un ambiente más privado y dedicado completamente al lugar en el que te quedes, y son más que todo en hoteles grandes como Decameron, Las Flores, Bahía del Sol, Bahía Doradad, etc.

    1. La vuelta olímpica: sales por los chorros hasta llegar al Tazumal,subes por ataco llegas a Juayúa bajas por Sonsonate hasta Acajutla luego te vas por los Cóbanos y tomas todo el litoral hasta llegar a San Vicente luego subes hacia el norte a la Panamericana que te lleva de regreso a San Salvador.Esto lo puedes hacer en un día pero no te olvides de tu cámara porque verás lugares bellísimos, lagos, volcanes, montañas, ríos, piscinas, pueblos, playas y lo más bonito de todo: nuestra gente.

  1. Las playas mas favoritas para visitar cada una tiene su encanto y mi preferida siempre que tengo la oportunidad de visitar es la Bahia de Jiquilisco la isla La Pirraya, en especial por la estadía no es problema. Hay cabañas para quedarse a dormir y se puede caminar tranquilamente por la playa y ver esa puesta de sol, visitar la Isla Pajarito y mezclarse entre los manglares y conocer su gente que es muy amable y humilde, soy de San Salvador.

  2. Sin duda antes de conocer otros paises, conoce el tuyo primero. Hay lugares para visitar seguros, sin pandillas ni gente mala; visita estos lugares cuando puedas.

  3. Dejando a un lado lo negativo.mi pais sigue siendo hermoso.y para los q no lo conosen ,los invito a que vayan tomar sol are aire.todavia ay lugares q si se puede disfrutar.soy de el salvador.:-)

  4. Creo que la mejor en el pais es la del Espino, aunque esto puede estar a criterio de cada quien. Las 3 favoritas mias son el cuco, el espino y costa del sol.

  5. las mejores playas del pais estan en la zona oriental, solo por mencionar una playa linda “las tunas”en la union es una d las 3 mejores del pais,y no esta en esta lista. lastimosamente en esta zona se cuenta con menos complejos hoteleros y la distancia q hay desde la capital,las hace menos conocidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s