5 Cascadas de El Salvador que probablemente no conozcas

Si eres un aventurero extremo, lo probable es que ya hayas tenido la oportunidad de conocer estos rincones que definitivamente son un “must”. Aquí te presentamos estas opciones para que disfrutes más de este pequeño, pero asombroso país.

cascada de tamanique
Fotografía propiedad de: TourRural El Salvador

1. Cascada de Tamanique, La Libertad.  

Ubicadas en el municipio de Tamanique, en La Libertad. Llegar a ella no es cosa fácil, ya que está entre montañas, pero definitivamente, disfrutar de las aguas frescas de las cascadas, vale la pena.

¿Cómo llegar?

A la altura de la playa El Sunzal, hay letreros que te indican cómo llegar, en bus, la ruta 187-A, que se toma desde el puerto de La Libertad te conducirá hasta el municipio de Tamanique. Diversos guías se ofrecen en la alcaldía del municipio.

cascada los tercios

2. Cascadas Los Tercios, Suchitoto.

Para muchos, es un enigma como las roscas de esta cascada están simétricamente colocadas, formando una hermosa vista para los turistas. Esta es la mejor época para conocerlas, ya que las lluvias permiten que el agua fluya más, la recomendación es que te acompañes de algún guía oficial para emprender el camino.

¿Cómo llegar?

La cascada se encuentra a un kilómetro de la ciudad de Suchitoto, desde donde se hace la caminata. Para llegar a Suchitoto puedes abordar la ruta 129.

parque el imposible

3. Cascada del parque nacional El Imposible

En el corazón del parque nacional El Imposible en Ahuachapán, la reserva forestal más grande de El Salvador (3,800 hectáreas), se forma una espectacular caída de agua, siendo de las preferidas por los turistas aventureros. No pierdas la oportunidad de conocer este emblemático lugar, lleno de vegetación y mucha vida silvestre.

¿Cómo llegar?

El parque nacional El Imposible está ubicado en el departamento de Ahuachapán, en la carretera que conduce de Sonsonate hacia la Frontera La Hachadura. En bus puedes tomar la ruta que te lleve hasta la frontera La Hachadura/Cara Sucia en la terminal de Sonsonate. En Cara Sucia, hay servicio de pick ups que te conducen hasta el parque nacional.

cascada la golondrinera

4. Cascada La Golondrinera, Sonsonate

Es una de las cascadas poco exploradas de la zona, sin embargo, posee un atractivo que a muchos encanta. Con una caminata entre senderos y montañas desde el municipio de Nahuizalco, llegarás a esta espectacular caída de agua, de aproximadamente 40 metros de altura.

¿Cómo llegar?

Nahuizalco está a cinco kilómetros de la ciudad de Sonsonate, en bus, puedes tomar la ruta 205 de San Salvador hacia Sonsonate, en la terminal de Sonsonate abordas la 53-D, que te conducirá hasta Nahuizalco, donde en la alcaldía te pueden brindar guías.

salto san antonio

5. Salto San Antonio, La Libertad

A la altura del balneario San Antonio, se encuentra este tesoro escondido, un salto de agua que es el punto de destino de miles de turistas al año en busca de lugares hermosos de El Salvador. El salto San Antonio tiene una caída de 50 metros de altura.

¿Cómo llegar?

De la gasolinera Shell en La Libertad, gira a la izquierda y recorre aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar al balneario San Diego. En bus, abordas la ruta 102, desde San Salvador, esta te llevará hasta el puerto de La Libertad, en donde la ruta 80 te conducirá hasta San Antonio.

Anuncios

28 pensamientos en “5 Cascadas de El Salvador que probablemente no conozcas”

    1. la ruta 483 de san salvador a Tamanique sale a las 7:30 am y 8:30 am punto de buses 102 por el cementerio S. S. y la 187-A del puerto La Libertad a tamanique salen cada hr.

  1. Qué belleza, realmente son poco conocidas. Sería excelente que enviaran fotos y la hisoria de las cuevas de l Puerto de la Libertad y cerca de Melara, hay unas pirámides. Será posible que publiquen algo de esoi? Gracias

  2. en Metapan existe una cascada enorme, en el Limo, calle de Metapan a Citala, se toma el desvio hacia la toma de agua de anda y ahi se sube y sube, despues de la escuela del limo esta la cascada, calle solo para 4X4

  3. Los felicito a TODOS los anteriores dueños de comentarios tan positivos, acerca de mi lindo El Salvador. Es lo que nuestro país necesita. TODOS debemos continuar inyectando cosas positivas, no importa lo que estemos viviendo.VIVA EL SALVADOR.

  4. Simplemente maravilloso, es un reto para los municipios de estos bellos lugares apostarle al turismo permanente con guias y tours programados dandoles publicidad a fin de que los salvadoreños disfrutemos de ellos.-

  5. Hay unas cascadas en Sonsonate creo se llaman El Salto de tepechapa, si no recuerdo mal, pueden publicar algo de ello, es un lugar muy lindo, bueno si aun se llaman asi. Gracias extraño mi pais y sus lindos lugares.

    1. El Salvador ,es bello LO AMO y a mi Jente igual Bendiciones para todos y uno de este año primero Dios estare conosiendo toda esta belleza??? Con Amor para todos de Antonieta ho Anto Orellana 😘 ❤️ 💞 💕 💓💞💕💘💝❤️😘
      Amo a El Salvador y a Zacatecoluca, Barrio de Analco.

  6. Tambien en Rosario de Mora Panchimalco esta la pilona, una cascada alta en una poza con mas de 10 metros de diametro es bonito solo que cuesta llegar ahi, un poco de excursion pero lo vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s