Suchitoto, la ciudad del eterno encanto

Calles de piedra, edificios con historias, arte que cautiva, gastronomía que apasiona y un lago artesanal que enamora; por donde se le vea, Suchitoto es la ciudad que no importa lo que pase, siempre conservará su encanto.

Por: Dixie Meléndez
Fotos: Pablo Corozo

A tan solo 47 kilómetros de la capital San Salvador se encuentra Suchitoto, una ciudad que data desde 1528; he ahí la historia de sus calles y edificios con aires coloniales que ha sabido conservar a lo largo del tiempo.

Actualmente es una de las ciudades con mayor atractivo turístico en el país, dueña de una histórica iglesia cuya construcción inició en 1853 y declarada Monumento Nacional en 1978. Sin embargo, no podemos dejar de lado la indiscutible belleza que irradia el lago Suchitlán y sus aproximadamente 135 kilómetros de extensión.

Las actividades por hacer en esta ciudad sobran, desde buscar un restaurante donde probar lo mejor de la gastronomía de la ciudad, hasta hacer cabalgatas en el pueblo y recorridos en lancha, admirando la belleza del lago de Suchitlán.

¿Dónde comer?

Guazapa Café ofrece  exquisitos banquetes que pueden ser desde lo más tradicional como una cena típica hasta banquetes para eventos.

Guazapa Café, es un restaurante de esos que siempre buscamos en los pueblos, que además de comida nos ofrezcan historia del lugar en el que se encuentran.  Ambientado con artículos tan autóctonos como planchas que se calentaban con carbón, máscaras de barro y hasta una colección de rifles antiguos, Guazapa Café es un recorrido a la historia del país y de Suchitoto.

Pero, si lo tuyo son los lugares con arte, la Galería de Pascal te encantará, aquí encontrarás una completa colección de los más reconocidos artistas de la ciudad.

Lo más extravagante:

El Rinconcito del Gringo, este restaurante propiedad de una pareja estadounidense-salvadoreña ofrece una variada gastronomía, entre la que destaca, sus peculiares pupusas-postre, una variedad de pupusas rellenas de jalea de fresa o piña servidas con una bola de sorbete. ¡Extrañas pero deliciosas!

Lo más cultural:

El Centro Arte para la Paz, con vestigios de construcción que datan de inicios del siglo 18, este lugar es cuna de inspiración y crecimiento de reconocidos artistas, artesanos y músicos de Suchitoto. No olvides incluirlo dentro de tu agenda de cosas por hacer en Suchitoto.

Lo más encantador:

Si hay un lugar que combina todos los encantos de Suchitoto en uno solo, definitivamente es el Hotel Los Almendros de San Lorenzo. Desde la entrada se respira ese aire de romanticismo que cubre la ciudad, el hotel cuenta con un servicio de cinco estrellas, restaurante y habitaciones con vista al lago.

Galería de fotos:

Anuncios

Un pensamiento en “Suchitoto, la ciudad del eterno encanto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s