Viaje por el Monseñor Romero, inspiración everywhere

Diego de Holguin para otros, el bulevar Monseñor Romero es una de esas carreteras que transmite ese aire de sofisticación y modernidad en cada kilómetro que recorres. Definitivamente un “must” para los amantes de las carreteras con paisajes.

Por Dixie Meléndez

diego de holguin 3

La verdadera belleza de la Diego de Holguín –perdón, Monseñor Romero–, se contempla o a muy tempranas horas de la mañana o por la noche, cuando el sol está cayendo y el bulevar se prepara para recibir la oscuridad, iluminándose con un sistema inteligente de energía que convierte al país en un pionero en la región centroamericana.

Es casi una utopía. Recorrerlo mientras se observan los primeros rayos de sol es simplemente mágico. De verdad, es impresionante lo hermoso que puede ser nuestro país a estas horas, los que lo hemos contemplado lo sabemos y lo recomendamos.

Foto: Jennifer Canahuati

El otro momento surrealista es la puesta de sol, lo hemos dicho antes y lo repetimos: somos un país que ama los atardeceres y el Monseñor Romero con las puestas de sol se vuelve irresistible. Sin dudarlo.

Pero también, es uno de los proyectos más ambiciosos, -en cuanto a carreteras-; cuida cada detalle que compone exactamente sus 9.35 kilómetros que inician desde el Este-Oeste de la ciudad de Santa Tecla y concluyen en el Norte-Sur del bulevar Los Próceres en San Salvador.

diego de holguin 2
Foto Randi Dx

La autopista define el sentido moderno que el país imprime en cada proyecto de carreteras que emprende, sin embargo su característica más importante es la facilidad de transportarse desde San Salvador hasta el occidente del país, evitando pasar por el centro de la ciudad de Santa Tecla (evitándole al conductor tráfico y ahorrándole mucho tiempo).

Atravesando trayectos de los dos departamentos con mayor tráfico vehicular, San Salvador y La Libertad, la comodidad que transporte al conductor, la seguridad (hay que destacar la barrera de 80 centímetros de alto que divide los dos carriles para evitar la invasión), sin dejar de lado su principal atributo: sus espectaculares vistas.

Foto: Nieto del Jaguar

Por si fuera poco, recientemente, se ha inaugurado una ciclo ruta, para asegurar la actividad de los amantes de este tipo de deportes.

Más fotografías de este emblemático bulevar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s