Perquín, turismo e historia que impresiona

Contemplado dentro de la Ruta de la Paz, Perquín en Morazán guarda bajo sus inmensos pinos, historias que atraen a un selecto grupo de turistas ávidos de anécdotas de guerra y a intrépidos dispuestos a dejarse llevar por el encanto de las aguas esmeralda del río Sapo.

Texto Dixie Meléndez
Fotos Pablo Corozo 

perkin2

Situado en una de las zonas más altas del país, Perquín en Morazán es indiscutiblemente uno de los lugares imprescindibles a visitar, ya sea si estás interesado en conocer un poco de la historia de la guerra civil en El Salvador o simplemente disfrutar de otro tipo de ambiente en el país.

Así es.
Perquín se caracteriza por sus montañas y calles pobladas de enormes pinos que le transfieren ese toque único, esa esencia de ser un municipio completamente diferente y en el que el turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes del lugar.

Río Sapo, Morazán

 Lo más impresionante:

Las extrañas aguas color verde esmeralda del Río Sapo en Arambala hacen que el lugar sea visitado por miles de turistas de todo el mundo en cualquier época del año. El río, incluso es conservado como patrimonio del lugar y dedicado exclusivamente para los turistas. La zona es perfecta para acampar, hacer parapente y caída libre desde un puente de aproximadamente 20 metros de altura.

IMG_4071

Lo más conmovedor:

Rendir homenaje a las más de 900 víctimas de la masacre del Mozote -cifras de la Comisión de la Verdad-, al pie del Monumento del Mozote, es uno de los momentos de reflexión durante la visita a este municipio, el símbolo fue colocado en 1991 y fue declarado Patrimonio Cultural hace dos años.

MUSEO3

 Lo más recomendado:

El Museo de la Revolución Salvadoreña es un espacio de educación, aprendizaje y reflexión de los momentos más cruciales de la Guerra Civil Salvadoreña, para quienes buscan conocer otros puntos de vista de este hecho que marcó la historia del país, el museo cuenta con guías ex combatientes que aclararán todas tus dudas.

¿Deseas conocer más de perquín?

La agencia de viajes El Salvador Turismo te ofrece tours. Escribe a reservas@elsalvadorturismo o llama al tel.: (503) 2510-7640.

Galería de fotos: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s