¡Se viene el primer torneo de Kiteboarding!

Con reconocidos deportistas guatemaltecos y salvadoreños, el Primer Campeonato de Kiteboarding organizado por la Federación Salvadoreña de Vela  se realizará el próximo 16 de febrero.

IMG_9359

Dentro de un escenario natural y espectacular como el lago de Güija en Santa Ana, el primer Torneo Internacional de Kiteboarding se perfila como uno de los primeros torneos del año para disfrutar de un excelente deporte, excelente clima y una oportunidad para apreciar este tipo de actividades.

Es la primera vez que se realizará en el país, es una disciplina que ha practicado desde principios del 2000, es un deporte que requiere de muchas destrezas”, comenta Jorge Guevara, presidente de la Federación Salvadoreña de Vela.

Aproximadamente 25 competidores están inscritos en el certamen, en el que figuran las nacionalidades guatemaltecas y salvadoreñas, entre los nombres de los competidores salvadoreños destacan personalidades como Álvaro Valiente, Boris Hernández, Miguel Gallardo, Axel Rivera, Carlos Lemus, Jose María Cagliolo, entre otros.kiteboarding

El kiteboarding es un deporte de deslizamiento que utiliza una cometa sujetada a un arnés que utiliza el competidor, parado sobre una tabla con la que debe hacer piruetas y saltos sobre el agua.

La elección del lago de Guija obedece a factores como el viento, que es ideal para la elevación de las cometas, los que lo practican lo están comparando con la playa El Tunco y el surf”, señaló Guevara.

Si las condiciones del viento continúan favorables, como hasta ahora, el primer torneo se desarrollará con toda normalidad este próximo 16 de febrero, en el lugar conocido como playa Los Robles, kilómetro 95 ½ de la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán.

La competencia iniciará a partir de las 2:00 p.m. y finalizará aproximadamente a las 5:30 p.m., ambos días, sin embargo, desde las 12:00 m.d. se estarán realizando pruebas con las cometas en las que hasta los niños tendrán la oportunidad de tener un contacto con este deporte.

La entrada al evento es gratuita y contará con la presencia de las marcas que lo patrocinan, entre ellas, Claro El salvador, Diario El Mundo, Coolwear, Banana Boat y Cerveza Cadejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s