El Salvador presente en feria de turismo en República Checa

Por iniciativa conjunta de MITUR-CORSATUR, El Salvador está participando por segunda vez consecutiva en la Feria de Turismo Holiday World 2014 en República Checa.

Fuente: Embajada de El Salvador en Alemania

IMG_6957

La feria se desarrolla del 20 al 23 de febrero en Praga en su 23a edición ofreciendo una plataforma comercial importante para touroperadores y agencias de viaje para el mercado de Europa Central.

El Salvador es el único país de la región centroamericana promocionado en esta importante feria que reúne profesionales del sector de turismo.  La región caribeña está representada por Cuba, República Dominicana y Jamaica. Con una colorida decoración, el stand salvadoreño marca una diferencia con los demás promoviendo la rutas turísticas, como Sol y Playa, Surf, Volcanes y Arqueológica. Al público checo le llama mucho la atención la oferta de deportes extremos en El Salvador como rafting y montañismo.

Con el apoyo del representante checo de “Café Majada” y la empresa salvadoreña “Santa Eduvigis”, la Embajada de El Salvador promociona los productos salvadoreños en el mercado checo ofreciendo degustaciones de café y semita en el marco de la feria turística.

Entre los representantes que viajaron desde El Salvador para promocionar sus rutas están las empresas del rubro turístico: Epic Tours y Transportes JAP acompañados por una delegada de CORSATUR.  La Embajadora de El Salvador concurrente en República Checa, Anita Cristina Escher Echeverría, con su equipo de trabajo han gestionado las reuniones con Agencias de turoperadores checos y mayoristas que ya trabajan el mercado latinoamericano.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Turismo de El Salvador se recibieron 32,344 turistas provenientes de Europa en el 2013, lo cual representa un incremento de más del 20% comparado con el año anterior.

Los días jueves 20 y viernes 21 de febrero están dedicados a los profesionales de turismo y el sábado 22 y domingo 23 la feria está abierta al público en general.

La Embajada de El Salvador presentará en el stand la oferta de las rutas turísticas a la comunidad salvadoreña residente en República Checa.

“Nuestro objetivo principal es dar a conocer El Salvador como nuevo destino turístico a las agencias de viaje de República Checa y de Europa Central para quienes El Salvador es un destino exótico por descubrir”, comentó Ricardo Rivas Gerente General de Epic Tours.

Asimismo, confirmó que en reunión sostenida este día con la agencia checa Marco Polo tuvo una buena receptividad con la oferta del surf y la ruta artesanal la cual permite que los turistas se involucren con las actividades locales como la preparación de pupusas.  Como resultado de dicha reunión se acordó potenciar la oferta turística de El Salvador en el mercado checo.

El Viceministro checo de Turismo, Sr. Jiri Houdek, visitó el stand de El Salvador agradeciendo a la Embajadora Escher la participación de El Salvador en la Holiday World 2014 .

Los empresarios salvadoreños destacaron el potencial que tiene el mercado checo para realizar cooperaciones en el sector turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s