TODAS LAS LINEAS AÉREAS DEL MUNDO REUNIDAS EN EL SALVADOR EN ROUTES AMERICAS 2014

Por primera vez en la historia un país de Centroamérica alberga el evento de aviación más importante de la industria.

Fuente Ministerio de Turismo de El Salvador

routes

Del 23 al 25 de febrero El Salvador reunirá a más de 400 profesionales de la aviación, alrededor de 70 líneas aéreas, 25 autoridades de turismo y  100 aeropuertos en la séptima edición de Routes Américas 2014, el evento más importante de la industria orientado al desarrollo de nuevas rutas y conectividades.

En el año 2013,  en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en España, El Salvador fue nombrado Sede de dicho encuentro, que permitirá promocionar al país como destino para fomentar la industria aeronáutica el turismo y los negocios internacionales.

Routes Americas es la reunión anual más importante donde coinciden los responsables de tomar decisiones sobre servicios aéreos para la región de las Américas. Como cada edición de Routes se persiguen objetivos altamente beneficiosos e importantes para el anfitrión.

Es así que El Salvador buscará con Routes Américas aumentar el conocimiento que se tiene del destino El Salvador a nivel internacional, así como expandir la red de conectividad aérea de El Salvador a lo largo del continente americano y crear tráfico adicional al país vía aérea.

“Estamos ansiosos, pero sobretodo preparados para trabajar con todo el equipo del Ministerio de Turismo, autoridades del CEPA y  Autoridades de Aviación Civil para albergar este evento que propiciará el desarrollo de nuevas conexiones aéreas en El Salvador y en las Américas “, dijo el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Los organizadores han valorado el trabajo de El Salvador en los mercados internacionales, así como su desarrollo en materia turística y aérea”, añadió.

Serán tres días de reuniones privadas  donde aerolíneas y aeropuertos de la región de las Américas discutirán nuevas oportunidades de mercado y servicios existentes en círculos pre – programados.

Las reuniones se concretan en línea antes del evento en base a las peticiones de los delegados, y una agenda por delegado se emite a la llegada. Es la calidad de los asistentes y la atención a las reuniones face-to-face lo que hace que Routes Américas sea el lugar para hacer negocios, explicó el funcionario.

Routes Americas ocurre en un momento clave, ya que El Salvador se está posicionando como uno de los Hubs más importantes de la región. Muestra de ello es que desde hace varios años, el Aeropuerto Internacional de El Salvador se ha convertido en el HUB de Avianca como parte de la reestructuración de su banco de vuelos.

Esto ha significado agregar aproximadamente 60 frecuencias semanales, que implicará 10.000 nuevos pasajeros al mes y unos 600 mil hasta 2014. Esta expansión de vuelos representa un voto de confianza al Plan de Modernización que CEPA está llevando a cabo.

También se está propiciando  el mejoramiento del área de Migración y Aduanas para hacer más fluidos los trámites de entrada y salida de pasajeros que actualmente se saturan en las horas pico. Alberto Arene destacó Routes es una muy buena noticia para el país, que permitirá atraer nuevas aerolíneas y nuevos negocios para El Salvador.

Desde 2009 a la fecha la curva de crecimiento del turismo ha sido positiva, impulsada principalmente por el desarrollo de la conectividad aérea que El Salvador ha logrado a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Aeronáutica Civil.

De hecho, entre 2009 y 2013 ha comenzado a operar con gran éxito las aerolíneas Iberia, Spirit,  Aeroméxico; y en los próximos meses, Vuelos Económicos de Centroamérica (VECA) iniciará operaciones en el país.

En 2013 arribaron al país  589,113 turistas vía aérea, rubro que ha mantenido un crecimiento positivo. En el año 2012 la cifra rondó los 541,121 turistas que arribaron  al Aeropuerto Internacional de Comalapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s