Aprueban cambio de nombre al aeropuerto de El Salvador

Con 54 votos aprobados, la Asamblea Legislativa cambió  hoy el nombre del aeropuerto de El Salvador a “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Aeropuerto
Fuente Diario El Mundo 
Fotografía Diario El Mundo

La Asamblea Legislativa aprobó hoy que el Aeropuerto Internacional de El Salvador se denomine “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en honor al arzobispo de San Salvador, asesinado en 1980.

El decreto fue aprobado con 54 votos a favor y un voto en contra, del diputado del PDC Arnoldo Marín. Los legisladores de la fracción de oposición, ARENA no dieron sus votos.

El diputado Marín intentó rectificar su voto, luego de votar en contra; según él, su intención era abstenerse.  Sin embargo, el legislador aclaró que para él, el cambio no favorece al proceso de canonización de Monseñor Romero.

El religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en el marco de la Guerra Civil que duró 12 años en el país. En los próximos días se conmemorará el 34° aniversario de su muerte.

Monseñor Romero es el salvadoreño más universal de nuestros tiempos, un mártir, que predicó la justicia”, celebró Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s