MITUR espera recibir a más de 90 mil turistas para Semana Santa

La temporada de Semana Santa que se aproxima trae muchas expectativas para las autoridades del Ministerio de Turismo, quienes anunciaron este día las proyecciones tanto en el flujo de visitantes como ingreso de divisas, producto del gasto de los turistas durante su visita al país.

Ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, anunció que para este año se espera percibir $ 54.3 millones en concepto de divisas, un incremento del 6.9 % respecto al 2013, cuando las divisas dejaron en ese mismo período $50.8 millones. En el mismo periodo vacacional, pero de 2013, el gasto promedio diario rondó los $98. Para este año se espera que incremente a $100.6.

En cuanto a la llegada de visitantes (turistas más excursionistas), el titular de la Cartera proyectó un ingreso de 93,004 personas, una cifra 4.5% mayor a la registrada en 2013, cuando ingresaron al país 88,999 turistas

Unos 69,944 turistas podrían ingresar a El Salvador vía terrestre, mientras que vía aérea se estima una cantidad de 23,060 visitantes. El año pasado la cifra fue de 67,143 y 21,856 respectivamente.

El año pasado  durante el período de Semana Santa,  los hoteles de playa tuvieron una ocupación entre el 95% al 98%; este año se espera que la ocupación hotelera se mantenga, mientras que los hoteles de montaña podría registrar una ocupación de hasta 74%. El año pasado rondó entre el  60 % y 72.91 %.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s