MITUR declara Proyecto de Interés Turístico al Encanto Villas & Golf

El campo de golf de 18 hoyos y una casa club del más alto nivel, reporta una inversión de $33 millones. El Encanto Villas & Golf, se convertirá en una excelente opción para la práctica del turismo deportivo y golf en El Salvador.

Fuente Ministerio de Turismo de El Salvador

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán declaró Proyecto de Interés Turístico Nacional a “El Encanto Villas & Golf”, por su fuerte vinculación al desarrollo turístico de El Salvador.

El proyecto, que incluye un campo de golf de 18 hoyos y una casa club del más alto nivel, reporta una inversión de $33 millones. “El Encanto Villas & Golf, se convertirá en una excelente opción para la práctica del Turismo Deportivo – Golf en El Salvador, lo que le permitirá competir con la oferta ya existente en la región y atraer turistas con alto poder adquisitivo.

El funcionario destacó que la declaratoria está amparada en instrumentos estratégicos como el Plan Nacional de Turismo 2020 que detalla la promoción de productos temáticos emergentes y singulares, así como la ampliación de la oferta y mejora de las infraestructuras náuticas – deportivas, golf, surf, entre otras y que ayudan a la captura de mercados de larga distancia.

La declaratoria de proyecto de interés Turístico Nacional aplica a planes maestros de construcción, remodelación o mejora de infraestructura y servicios turísticos.

“La ley de Turismo contempla el fomento a la industria turística (artículo 20) a través de incentivos dirigidos a promover el desarrollo turístico del país, incremento de las inversiones y descentralización de las oportunidades de empleo en zonas turísticas”, afirmó el Lic. Duarte durante el evento.

Es importante destacar el “El Encanto Villas & Golf” forma parte del circuito turístico de La Libertad, que incluye el nuevo parque de Aventura Walter Thilo Deninger, la Plaza Marinera que está por construirse y las playas El Sunzal y El Zonte, propicias para la prácticas de surf.

En su intervención el funcionario destacó que “la creciente llegada de cruceros permitirá afluencia extranjera amante de la práctica del golf a este lugar”.

El proyecto, entre otros requisitos, deberá generar al menos 200 empleos nuevos principalmente, a habitantes  de los municipios de San José Villanueva, Zaragoza y Huizucar y ejecutar al menos 3 programas sociales para jóvenes de la comunidad, por medio de la puesta en marcha del proyecto turístico.

Durante la gestión del Ministro Duarte, más de 25 proyectos turísticos valorados en su conjunto en $63 millones, han sido evaluados. Actualmente, 12 de estos proyectos relacionados con el rubro de alimentación, recreación, transporte y alojamiento han sido declarados oficialmente como Proyectos de Interés Turístico Nacional por un valor de $12 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s