AVIANCA y Centroamérica crean propuesta de turismo regional

Se ofrecerá una Tarifa Centroamericana de US$249 (impuestos incluidos) para viajar desde y hacia cualquier destino en la región que estará a la venta del 28 de abril al 5 de mayo, para viajar del 28 de abril al 20 de junio.

Texto Ministerio de Turismo de El Salvador

centroamerica

En un esfuerzo conjunto, la aerolínea Avianca, los Ministerios de Turismo de seis países centroamericanos, las Cámaras de Turismo de la región, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa “Descubre Centroamérica”, con una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La iniciativa cuenta con aproximadamente USD$225,000 de inversión conjunta de los Gobiernos y la aerolínea Avianca para promover el turismo intrarregional. Incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

“El turismo es una actividad importante para la aerolínea, el fomento del mismo es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto. Desarrollar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países que integran esta gran región es un reto que confiamos sea bien recibido en el mercado centroamericano. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, se diviertan y vivan experiencias inolvidables. Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” dijo Roberto Kriete, Director Junta Directiva Avianca Holdings, S.A.

“Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto”, agregó Kriete.

El Ministro de Turismo de El Salvador, Lic. José Napoleón Duarte Durán se mostró entusiasmado y se refirió positivamente frente a la iniciativa que se desarrolla por tercera ocasión, “manifiesto mi entusiasmo pues a través de éste esfuerzo la región de Centroamérica tendrá la oportunidad de recibir a muchos turistas, de tal manera que considero que es una gran iniciativa para incentivar a los turistas”, expresó.

Así mismo destacó que durante el 2013 agregó que durante el año pasado, 589 mil 113 turistas ingresaron vía aérea, un incremento del 8.9% comparado con el 2012 cuando ingresaron a El Salvador 541 mil 121. “El Salvador tiene un gran potencial turístico y nosotros estamos muy contentos de formar parte de Descubre Centroamérica”, añadió el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s