Los 15 lugares más “instagrameables” de El Salvador

Ojo que hay una diferencia entre “los más instagrameados” y los “más instagrameables”, en esta última categoría entra nuestro listado. Son esas fotografías que combinan a la perfección la belleza del lugar, la sensibilidad del fotógrafo y, por supuesto, la calidad del teléfono.

Texto Dixie Meléndez

La red social Instagram sí que nos tiene obsesionados con la idea de sacarnos el fotógrafo que todos tenemos en nuestro interior. De esta manera buscamos bajo las etiquetas #ElSalvador y #ElSalvadorImpresionate, aquellas imágenes que desbordan esa belleza del país y esto fue lo que encontramos:

1. Puerta del Diablo, San Salvador

puerta del diablo, leonidasportillo
Foto @leonidasportillo

De esas fotografías que te quitan el aliento, te dan vértigo, te ponen eriza la piel, te atrapan, no puedes dejar de verla y sentir temor, adrenalina y frío a la vez. Es una mezcla de todo, pero todo al final resulta en una de las mejores capturas de la Puerta del Diablo en Panchimalco, San Salvador.

  1. Lago de Coatepeque, Santa Ana
Foto de @chiuminoz
Foto de @chiuminoz

Cientos de fotografías de este impresionante lago inundan Instagram. Es uno de los lugares más fotógenicos con los que cuenta el país. La belleza del lago es tal que ha sido nominado varias veces a la Octava Maravilla Mundial.

  1. Apaneca
Foto de @leonidasportillo
Foto de @leonidasportillo

No hay ninguna duda. Apaneca es hermosa desde donde sea, incluso desde estas bancas ubicadas frente a la alcaldía municipal. Cada pueblo tiene su encanto y Apaneca no tiene uno, tiene varios.

  1. Metapán, Santa Ana
Foto de @alvinmelara
Foto de @alvinmelara

Nos transportamos directamente a la primera reserva forestal del país, esa que cuenta con cientos de especies de plantas y animales y es precisamente aquí donde encontramos esta cautivadora imagen del bosque de bambú ubicado dentro del Parque Nacional Montecristo en Metapán, Santa Ana.

  1. Playa El Tunco, La Libertad
Foto de @qmon3y
Foto de @qmon3y

Casi que nuestro segundo símbolo reconocido a escala mundial –después del monumento al Divino Salvador del Mundo–, la piedra El Tunco (que aún no logramos visualizar esa figura en la piedra) es símbolo de paz, olas y ¿por qué no?, fraternidad. El Tunco es el mejor lugar para conocer amigos.

  1. Amanecer en la costa oriental
Foto de @canjaranafotografo
Foto de @canjaranafotografo

Desde las playas de San Miguel se obtuvo esta fotografía que nos recuerda lo bendecidos que somos al ser despertados con ese sol que se levanta entre esos imponentes volcanes.

  1. Cascadas de Don Juan, Apaneca
Foto de @joevaquerano
Foto de @joevaquerano

Con esas caídas de aguas tan especiales y ¡heladísimas!, Las Cascadas de Don Juan en Apaneca, Ahuachapán nos dejan sin palabras. Es un todo que se une en uno solo, es verde, agua, tranquilidad, paz. Creemos que desde cualquier teléfono se logran perfectas imágenes desde aquí. ¡El lugar es realmente hermoso!

  1. Cráter del volcán Ilamatepec, Santa Ana
Volcán de Santa Ana, martinezchele87
Foto @chelemartinez87

Si solo su imponencia es bella, ¡ni hablar de su cráter! Su pequeña laguna color turquesa sigue siendo la principal razón por la que se nos olvida lo difícil que ha sido escalar (y eso que dicen que es el volcán más fácil de escalar del país). Llegar al cráter y además tener a la vista los volcanes de Izalco, Cerro Verde, el lago de Coatepeque y el parque Nacional Los Volcanes definitivamente lo hacen uno de los lugares más instagrameables de El Salvador.

  1. Puerto de La Unión, La Unión
Foto de @luispineda0790
Foto de @luispineda0790

Con una vista espectacular como esta no importa llenar nuestro teléfono de únicamente fotografías de este puerto, no podemos negar su belleza.

10. Cascada El Escuco, Santo Domingo de Guzmán

Foto de @lromeropineda
Foto de @lromeropineda

¿Cuántos respiraron profundo al ver esta fotografía? Nosotros lo hicimos y es que nos provoca tomar nuestra mochila, tenis y caminar hasta esta espléndida cascada en Sonsonate.

11. Lago de Ilopango, San Salvador

Foto de @manuroshardt
Foto de @manuroshardt

Obviamente las fotos tomadas con una gopro tienen otro toque, pero claro, si le sumamos la belleza del lago de Ilopango y la emoción que nos transmite el solo pensar en practicar kayak en ese impresionante lugar, nos da como resultado esta fotografía.

12. Playa Las Flores, San Miguel

Las Flores, pliniobordin
Foto de @pliniobordin

Considerada un estuario para los surfistas en busca de olas más salvajes y una playa más alejada de la ciudad. Las Flores no es solo surf, no, no, no, es un paraíso hecho playa.

13. Suchitoto, Cuscatlán

Foto de @jaimicorobles
Foto de @jaimicorobles

Cuando piensan en instagramear calles coloniales, seguramente lo primero que viene a la mente es una de las calles con tanta historia en el país y esa es definitivamente Suchitoto, más de 500 años de historia plasmados en esta espectacular fotografía.

14. Catedral de la Señora Santa Ana, Santa Ana

Foto de @mcrleonel
Foto de @mcrleonel

En este santuario gótico, extraño y quizás uno de los más trabajados en El Salvador, la idea de sacarle fotografías es casi automática. El ser una de las más fotografiadas del país es gracias a su espectacular belleza. ¿Alguien duda de ello?

15. Apaneca, Ahuachapán

Foto @martinezchele87
Foto @martinezchele87

Se nos hizo imposible terminar el conteo con una imagen de la ciudad más “instagrameada”, y sí, Apaneca entra en las dos categorías. ¿A alguien se le ocurre escaparse el fin de semana y amanecer con una postal como esta? Naturaleza y de fondo montañas. ¡Nos sumamos a la idea!

Galería de imágenes:

 

Anuncios

8 pensamientos en “Los 15 lugares más “instagrameables” de El Salvador”

  1. Muy orgulloso de mi pais … y recuerdo que en los años setenta a iniciativa de don Roberto Poma y otras personalidades que lograron la realizacion del certamen de mis universo y se nos promovio como “El pais de la sonrisa”. Ahora la realidad es otra despues de una guerra esteril ,el cimen y la corrupcion ; pero los buenos salvadoreños soñamos con una reversion positiva que nos devuelva nuestra dignidad ante el mundo.

  2. Que HermosamenteMagico es mi Pais!!…. Poco a poco y gracias a este tipo de reportages fotograficos y algunas visitas que he logrado realiza a esos HermosamenteBellos lugares es que no quiero irme a ningun otro Pais!…me sienta bien ser y vivir en El Salvador!

  3. los que hemos tenido la oportunidad de visitar estas verdaderas maravillas de nuestro hermoso el salvador,pero que no contabamos con ningun medio para fotografiar estos santuarios, agradecemos y felicitamos a los personajes que llevan esta exposicion fotografica a las redes sociales ya que es una ventana de oportunidades para savar adelante el turismo interno e internacional. Gracias por esta imprecionante galeria arte fotogafica GRACIAS.

  4. ¿Instagrameables? ¿qué es eso? ¿por qué les gusta asesinar la lengua castellana? Era mejor poner “fotogénicos” ¿no creen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s