El Salvador participa por segunda ocasión en la feria española de Turismo Euroal

Según las estadísticas, más de 7,700 turistas españoles visitaron el país durante el 2013.

euroal 081

Texto: Ministerio de Turismo de El Salvador

El Salvador mostrará su potencial turístico por segunda ocasión en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura (EUROAL)  que inicia este día en Torremolinos, Andalucía, España.

Una comitiva del Ministerio de Turismo y empresarios salvadoreños participan en la Feria turística EUROAL  a desarrollarse del 3 al 5 de junio, con el propósito de posicionar el destino entre los compradores.

El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura EUROAL es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo. Este año EUROAL albergará a más de 40 países en acción de promoción y a los touroperadores de los grandes mercados emergentes.

El Salvador se promociona como un destino miembro del Mundo Maya, con historia y cultura propia de la evolución que la civilización vivió en su época.

euroal 059

El año pasado El Salvador fue uno de los invitados estrella de EUROAL y fue reconocido como “Destino Emergente 2013”, por el esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio de Turismo para posicionar la marca país en Europa y lograr la atracción de turistas procedentes de ese continente a El Salvador.

Esta es la novena feria en la que El Salvador participa en lo que va del año y la segunda en España, como parte de una estrategia por estimular la llegada de turistas europeos al país. En total el Ministerio de Turismo invertirá $1.5 millones en 2014 en la promoción del país en los mercados internacionales.

euroal 098

En el 2013, la llegada de turistas europeo ascendió a 32,344 lo que representó un crecimiento del 2.5% siendo España y Alemania, los principales países emisores de turistas hacia El Salvador.

En los primeros 4 meses del 2014, preliminarmente se registran 2 mil 722, un incremento del 12.03%  con relación al mismo período del 2013.

EUROAL al igual que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se han convertido en la principal plataforma de promoción del destino en España oportunidad para que oferentes y demandantes especializados en turismo presenten, interactúen e inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s