MITUR lanza capacitaciones en Cultura Turística

MITUR invierte $8,000 en capacitar a actores turísticos, como parte de la estrategia de fortalecer las capacidades del sector.

Clases de surf en El Sunzal
¿Hay mucho más allá del surf? ¡Claro que sí! Hay muchas más rutas turísticas que promover.

Texto: Ministerio de Turismo de El Salvador

Esta mañana el Viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera realizó el lanzamiento de las Jornadas de Sensibilización en Cultura Turística, que buscan visibilizar la importancia del turismo y su significado en cuanto a desarrollo social y económico.

Las capacitaciones serán dirigidas a actores turísticos con el objetivo de fortalecer sus capacidades para la puesta en valor de los destinos turísticos. Las jornadas de capacitación de Cultura Turística serán desarrolladas a nivel nacional en las tres zonas de nuestro país (zona central, occidental y oriental) en los próximos 4 meses, se estima que al menos 260 personas del rubro participarán en dichas capacitaciones. La inversión es de $8,000.

Para el desarrollo de las jornadas de capacitaciones de Cultura Turística, se retomaran temáticas vertidas en documentos lanzados con anterioridad por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), entre los que destacan Cartilla Salvadoreña de Cultura Turística, Cartilla Infantil Cultura Turística en mi Pueblito Vivo, apartado de Rutas Turísticas y Tours.

Los que participen en las jornadas de capacitaciones desarrollaran 8 módulos en los que conocerán más sobre Cultura Turística y los principios básicos en los que destaca: recibir al visitante con calidez, ofrecer siempre un servicio o apoyo rápido, promover con orgullo los atractivos turísticos, el cuido de los parques, monumentos y zonas de interés.

“El turismo no sólo implica promoción sino también capacitación. Por eso es importante este tipo de capacitaciones porque nos permite poner en valor el significado del turismo para el desarrollo social y económico del país y borrar esa imagen que el turismo es solo ocio”, afirmó Ing. Roberto Viera, Viceministro de Turismo.

Los participantes también conocerán datos generales de El Salvador, las instituciones rectoras y ejecutoras del turismo, Parques recreativos con los que cuenta El Salvador, Rutas Turísticas tales como Ruta Sol y Playa, Ruta de las Flores, Ruta de Paz, Circuito Bahía Sierra, Ruta del Café, Ruta Boquerón, Ruta Monseñor Romero.

Al finalizar la jornada de capacitaciones, los participantes también tendrán conocimientos más amplios del Programa Pueblos Vivos que busca fomentar e incentivar progresivamente el desarrollo del turismo interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s