La Unión ya tiene su propio faro turístico

Atención amantes de los miradores, un nuevo destino se ha incluido, el faro turístico de La Unión, una escalera de 37 gradas que te lleva hacia una de las vistas más privilegiadas de La Unión. Una vez arriba, déjate deslumbrar por la vista hacia la ciudad y el Golfo de Fonseca.

mirador la union
Foto Ministerio de Turismo de El Salvador

Las 35 islas que conforman el Golfo de Fonseca ahora pueden ser observadas desde el nuevo faro turístico construido por el MITUR recientemente y entregado a la Alcaldía Municipal de La Unión como una obra oficial.

La obra tuvo un costo de $57,853.30 y ha sido ajustada para que 30 personas a la vez puedan escalar hasta la cima y observar la impresionante panorámica. El faro en su interior cuenta con luz natural y artificial; además de una obra artística sobre el gofo, uno de los principales atractivos del lugar.

faro La Unión
Foto Ministerio de Turismo de El Salvador

La ejecución de este tipo de proyectos, corresponde a las acciones de inversión pública que CORSATUR ejecuta específicamente en infraestructura turística de uso público, con el objetivo de poner en Valor Turístico los lugares que por su vocación y atractivos, son destinos que le apuestan al turismo como una actividad que contribuye al desarrollo humano y económico de sus comunidades.

Durante el 2013; el Ministerio de Turismo invirtió $258,759.88 en proyectos de infraestructura turística pública, entre las obras construidas destaca un mirador en San Vicente, un monumento de bienvenida en la Costa del Sol, la plaza en Salcoatitán y el mejoramiento del muelle artesanal en el Puerto de la Libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s