Ministerio de Turismo espera la visita de más de 43 mil turistas para agosto

Las festividades al patrono del país hace que miles de turistas añoren al país. El promedio de visitas de esta temporada ronda los 40 mil .

Turista en la playa El Tunco. Foto Ernesto Martínez.
Turista en la playa El Tunco.
Foto Ernesto Martínez.

Texto Ministerio de Turismo de El Salvador 

Hoy el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer las proyecciones en la llegada de turistas a nuestro país durante la segunda temporada vacacional del año y la derrama económica que generará los visitantes. El funcionario señaló que por tratarse de una época vacacional propia de la capital, las autoridades le apuestan al turismo interno.

Este año el Ministerio de Turismo espera recibir a 43,950 visitantes, versus a los 42,521 que visitaron el país en  la temporada agostina de 2013, es decir que vaticinan un incremento del 3.4%.

De acuerdo a las proyecciones, unas 30,150 personas ingresarían a nuestro país vía terrestre, lo que representaría un incremento del 3.29% si se compara con el año anterior cuando ingresaron 29,189 turistas por las diferentes fronteras.

Por vía aérea se proyecta un incremento del 3.51% de visitantes, es decir, que al menos 13,800 personas podrían ingresar por el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero. El año pasado la cifra de visitantes por esta vía fue de 13,332.

En cuanto a la derrama económica que podría generar este período vacacional ronda los $22.2 millones, el año anterior las divisas fueron de $20.10 millones. De igual forma las autoridades estiman que el gasto promedio diario incremente de $104.8 reportado en el 2013 a $110.10.

Las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que más de 291,500  salvadoreños harán turismo interno, las cifras revelan que en la temporada de vacaciones de agosto del 2013 los salvadoreños que hicieron turismo interno ascendieron a 265,182.

Durante el 2013, el turismo interno generó $107 millones, los cuales se movilizaron en todo el territorio salvadoreño beneficiando a micro, pequeños y grandes empresarios.

Lanzan campaña publicitaria

Durante el evento, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte lanzó oficialmente  la campaña publicitaria para el período de vacaciones de agosto denominada ¡Vive tu país!… El Salvador tú mejor destino; dirigida a la población salvadoreña e incentivarlos al turismo interno, mostrando la diversidad de nuestra oferta turística (playa, gastronomía, cultura, naturaleza, tradiciones, entre otros).

Este año la innovación de la campaña publicitaria es que contará, además, con una difusión aérea, se trata de un Sky Banner colocado en puntos de alto tráfico en San Salvador por 10 días, además en centros comerciales se contara con un globo dirigible que estará sobrevolando en el interior del Centro Comercial donde se tendrá un puesto de información turística, a la vez en la semana de vacaciones se contará con un dirigible en playas el Tunco, Cuco y Costa del Sol.

La campaña estará en los medios de comunicación de nuestro país (radio, televisión y prensa escrita) del 16 de Julio al 7 de Agosto de 2014. La inversión aproximada de esta iniciativa es de $200 mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s