VI Feria del Café: Un homenaje al grano de oro

Hay dos tipos de personas: los que aman el café y los que no. Para los primeros, Ataco es el destino imprescindible para este fin de semana. Dos días completos para disfrutar de esta bebida en una de las mejores zonas del país.

 

IMG_2280

  • Texto Dixie Meléndez
  • Fotos Pablo Corozo

Este fin de semana Ataco se viste literalmente de café. Su Sexta Feria del Café atrae a turistas de todo el país que año tras año se reúnen en la plaza central de la ciudad para disfrutar no solo de bebidas, sino de muchísimos productos como postres, dulces y conservas elaborados a partir de este grandioso grano.

El alcalde de Concepción de Ataco, Óscar Olivero Gómez, un orgulloso habitante del lugar ha logrado consolidar esta feria como un motivo de encuentro de agricultores, comerciantes y turistas en lo que parece el único evento que hace homenaje al café, que dicho sea de paso, durante la época de oro salvadoreña fue uno de los productos mejor cotizados en el mercado internacional y ayudó a estabilizar la economía del país.

IMG_1037

Concepción de Ataco, es conocido por ser uno de los lugares donde se cultiva el café de mejor calidad del país. Gracias a su característico clima fresco, gran parte de su atractivo turístico gira en torno a ello: cafés bar, cafeterías, restaurantes y tours hacia las zonas de cultivo, son parte de su atractivo.

 La ciudad ahuachapaneca ofrece excelente clima, calles pintorescas, comida gourmet y café… un café de calidad. Razón por la que visitarlo este fin de semana es recomendable para los que aprecian una buena taza de café en uno de los pueblos más hermosos de El Salvador.

VI Feria del Café

Una excusa más para disfrutar de una buena taza de café, un postre o una rica comida en uno de los pueblos más hermosos del país.

  • Fecha: 26 y 27 de julio
  • Hora: A partir de las 9:00 a.m.
  • Lugar: Parque Central de Concepción de Ataco, Ahuachapán
  • Más información al teléfono 2450-50214

Galería de fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s