El Salvador avanza en turismo médico

Esta es una de las áreas que mayor movimiento ha presentado en los últimos años, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de El Salvador. ¿La razón? Los precios en el país cuestan menos del doble que en el extranjero.

La reconocida Dra. Nancy Álvarez junto al ministro de turismo de El Salvador durante la inauguración de Stem Pro Cell, clínica de células madre.  Foto MITUR.
La reconocida Dra. Nancy Álvarez junto al ministro de turismo de El Salvador durante la inauguración de Stem Pro Cell, clínica de células madre.
Foto MITUR.

Texto Ministerio de Turismo de El Salvador

El Ministro de Turismo, Lic José Napoleón Duarte Durán hizo importantes anuncios relacionados a los avances de Turismo Médico en El Salvador, en el marco de la inauguración de un Centro Médico en el país pionero en tratamientos de rejuvenecimiento.

El funcionario confirmó que en el mes de septiembre siete hospitales más serán acreditados por la Asociación Americana para la Acreditación de Hospitales y Cirugía Ambulatoria (AAAASFI, por sus siglas en inglés), sumando 16 centros hospitalarios certificados en el país, posicionándonos en el segundo país con mayor centros médicos certificados en Centroamérica, después de Costa Rica.  

“La calidad siempre será un factor determinante a la hora que turistas elijan un destino para realizarse tratamientos médicos, por lo que es importante que sigamos manteniendo estos estándares y manteniendo una constante capacitación para lograr consolidar esta oferta”, expresó el Lic. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo.

Otro anuncio importante que el funcionario  dio a conocer es que el Ministerio de Turismo inaugurará el próximo 28 de agosto, una nueva jornada de capacitaciones dirigida al sector médico, touroperadores y hoteles, enfocada en la certificación de Turismo Médico, dichos encuentros serán impartidos por la Asociación de Turismo Médico de los Estados Unidos.

“El beneficio más importante que vamos a tener con este proyecto es que el sector médico, touroperadores y hoteles podrán entrar en la plataforma de promoción de dicha Asociación que permitirá abrir espacios para hacer negocios con líderes de la industria en Estados Unidos y a nivel internacional”, añadió el funcionario.

Actualmente, el MITUR trabaja en un proyecto estratégico para construir la oferta de Turismo Médico que involucre a Turoperadores, quienes serán los encargados de vender la oferta a nivel internacional; Hoteles, quienes prestarán el servicio de recuperación y Turismo, así como hospitales y centros médicos quienes prestarán los servicios médicos.

De forma preliminar señaló que el primer semestre de 2014 han ingresado al país  10 mil 338 personas para realizarse tratamiento médico, generando $12 millones 145 mil 969 en divisas. Lo que representa un incremento del 19.6% y 26.6% respectivamente si lo comparamos con el mismo período de 2013, cuando se contabilizó un ingreso de 8 mil 646 personas y $9 millones 595 mil 313 en ingresos.

 Nuevo Centro Médico

Las declaraciones del funcionario se realizaron en el marco de la inauguración de una clínica pionera en tratamientos con células madres, llamada Stem Cell Center, que se convierte en el primer centro especializado en programas de salud regenerativa y antienvejecimiento con terapia celular en el país.

Según los representantes de Stem Cell Center,  disfunción eréctil, parkinson, asma, bronquitis crónica, fibrosis pulmonar, esclerosis múltiple (EM), alzhaimer, lupus, diabetes tipo 1 y tipo 2 y muchas otras enfermedades pueden ser tratadas con células madres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s