Cadena hotelera Hyatt invertirá más de $36 millones en El Salvador

La cadena hotelera estadounidense Hyatt puso la primera piedra de su primer hotel en El Salvador, cuya construcción tendrá un coste de más de 36 millones de dólares, informó una fuente oficial.

Proesa
Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation; Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán; Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, Napoleón Duarte, ministro de Turismo, y William Granadino, presidente de PROESA, en la colocación de la primera piedra del hotel Hyatt Place El Salvador. Foto cortesía Proesa.

Texto: Diario El Mundo 

El hotel Hyatt Place San Salvador será construido en el centro comercial Las Cascadas en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, según un comunicado del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Indicó que el nuevo hotel supondrá “una inversión de más de 36 millones de dólares”, se espera que inicie operaciones en “el primer semestre de 2016″ y generará unos 300 empleos directos.

El acto de colocación de la primera piedra del hotel fue encabezado por el vicepresidente de El Salvador y comisionado presidencial para las inversiones, Oscar Ortiz, y el presidente de Latam Hotel Corporation, Fernando Paiz.

Además, asistieron el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte; el presidente de PROESA, William Granadino, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, entre otros.

Este es “un nuevo proyecto de inversión turística y estamos seguros que servirá para dar a conocer el potencial económico de nuestro país y de esa manera posicionarnos de forma más competitiva a nivel regional”, destacó Granadino, según el comunicado.

Refirió que el nuevo hotel contará con 140 habitaciones y con “cualidades como sostenibilidad, eficiencia energética, comodidad y variedad de servicios para sus huéspedes, con un diseño innovador y vanguardista”.

De acuerdo con PROESA, “la cartera de Hyatt se compone de 483 hoteles operados bajo las diferentes marcas de Hyatt en 45 países”, y en Centroamérica tiene previsto construir otros hoteles en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Así lucirá el hotel:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s