Ministerio de Turismo entrega Premio Nacional de Turismo 2014

Las empresas y personas que más contribuyen al sector fueron recientemente galardonados. 

IMG_0935
Roberto Kriete, presidente de la Junta directiva de AVIANCA fue reconocido por mejorar la conectividad del país., Foto cortesía de MITUR El Salvador.

Texto Ministerio de Turismo de El Salvador

En el marco del Día Internacional del Turismo, el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo,  entregó el Premio Nacional de Turismo 2014 a Don Roberto Kriete, cofundador y director de la junta directiva de Avianca Holdings, por su invaluable aporte al desarrollo de la conectividad aérea del país, contribuyendo así al impulso de la industria turística del país.

El Premio Nacional de Turismo  es una actividad que se realiza año con año en nuestro país desde 2005, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y estimular a aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras con domicilio permanente en El Salvador y quienes por medio de sus actividades, obras o proyectos se han destacado en el desarrollo de la Industria Turística a nivel nacional.

“Para mi es sumamente halagador que el gremio turístico y en particular que el  Ministro de Turismo vea a bien el otorgarme  a mí el Premio Nacional de Turismo. El Turismo ha sido una parte muy importante en el desarrollo de Taca y por ende en el desarrollo de Avianca, un 60- 70% del tráfico que movemos a través de Hub de El Salvador de una manera u otra está relacionada a Turismo… El turismo ha sido una parte integral del éxito de esta empresa y nos sentimos muy orgullosos de poder se honrados  con este premio”, dijo Roberto Kriete, tras recibir el reconocimiento.

“Me enorgullece reconocer el trabajo no sólo de los galardonados esta noche, sino de todos los empresarios que se han esforzado en poner en alto el nombre de nuestra nación, contribuyendo a generar más empleos en el sector y beneficiando a miles de familias salvadoreñas que ahora creen en el Turismo, mejorando su calidad de vida”, añadió el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El Ministerio de Turismo  también entregó el reconocimiento al mérito empresarial por su destacada labor e invaluable contribución al desarrollo de la industria turística de El Salvador a través de sus proyectos de inversión. Los galardonados fueron: Lic. Antonio Safie, propietario de Hotel Sheraton Presidente;  Teresa Giammattei Batres y Marco Batres, Termales de Santa Teresa; José Ismael Villacorta y Luz Villacorta, Las Brumas Restaurante y Juan Manuel Alfaro,  El Carmen State Hotel & Coffe Resort.

Este año el Día Internacional del Turismo se desarrolla bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Comunitario”, dictado por la Organización Mundial del Turismo.

El Premio Nacional de Turismo ha sido entregado en los últimos cinco años a grandes personajes, como por ejemplo: Alejandro Cotto, reconocido por su labor cultura y turística en Suchitoto (2009), Pedro Dalmau y Gorrita, por su aporte en el desarrollo de la industria gastronómica (2010); Roberto Rotterham, impulsor del rubro turístico y de surf en el Puerto de La Libertad (2011); Fernando Llort, destacado pintor, escultor, escritor, muralista que revolucionó las artesanías de La Palma (2012) y René Suárez, por su aporte arquitectónico de los destinos turísticos como Los Chorros, Ichanmichen, Amapulapa y Apulo (2013).

MITUR reconoce labor periodística

El Ministerio de Turismo también reconoció la labor periodística de tres profesionales de las comunicaciones por su profesionalismo, entrega, dedicación y trabajo periodístico en la divulgación del desarrollo de la industria turística de El Salvador.

Los periodistas reconocidos fueron: Armando Godoy, de Canal 33; Ana Martínez, Programa “Descubriendo El Salvador” y Vanessa Linares, Diario El Mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s