Día de La Ruta de Las Flores movilizó a más de 20 mil turistas

El Primer día oficial de la ruta, generó además, más de 250 mil dólares de ingresos. 

APANECA
Iglesia de Apaneca. Foto Pablo Corozo.

Texto Ministerio de Turismo de El Salvador

El Día de La Ruta de Las Flores se celebró el pasado 5 de octubre en seis municipios: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcotitán y Nahuizalco, este último municipio concentró a la mayor cantidad de turistas nacionales los cuales se calcularon en más de 6,000 personas.

De acuerdo con la estimación, los salvadoreños que se unieron a la caravana turística, así como aquellos que se transportaron en vehículo propio reportaron un gasto promedio de entre $18 y $20, los cuales se distribuyeron entre los micro y pequeños empresarios de los seis municipios  quienes ofrecieron sus servicios de gastronomía, venta de artesanía, dulces típicos y  otros.

“Estamos satisfechos por impulsar una gran caravana turística que permitió dinamizar la economía de los micro y pequeños empresarios turísticos de los municipios que comprenden la Ruta de Las Flores. Vamos a continuar motivando el turismo interno con el propósito de impulsar la economía del pequeño artesano, de la señora que vende tortillas, de los vendedores de dulces típicos. De esos micro empresarios que mueven la economía del país”, señaló el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

En cada uno de los municipios, el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán develó el pasado domingo una placa que hace constar que cada primer domingo de octubre de cada año se celebra el “Día de la Ruta de Las Flores” por Decreto Legislativo n° 800; y en ese marco, el MITUR declaró a la Ruta de Las Flores como “Zona Turística de interés Nacional”.

La celebración concluyó en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate donde CORSATUR cerró con broche de oro la noche con una quema de pólvora y un concierto que deleitó a más de 6,000 turistas nacionales y extranjeros que se unieron al festejo.

Se estima que por año, cerca de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren La Ruta de Las Flores, considerado el segundo corredor turístico más importante del país, después de la Ruta de Sol y Playa.

La Ruta de Las Flores posee alrededor de 40 atractivos turísticos que los turistas pueden visitar,  35 hoteles y hostales, además cuenta con más de 42 restaurantes con una capacidad de más de 4,157 sillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s