El Salvador listo para #ESTM2014

Es la segunda vez que se realiza esta feria para atraer el mercado estadounidense. Desde el pasado 18 de octubre se encuentran en el país más de 30 mayoristas norteamericanos conociendo los principales destinos turísticos.

Texto: Ministerio de Turismo de El Salvador. 

ESTM2014 EN pUERTO bARILLAS
Los norteamericanos expertos en turismo en uno de los tous por el país. Foto: Puerto Barillas.

Por segunda ocasión El Salvador organiza su propia feria de promoción turística denominada “El Salvador Travel Market 2014”, evento dirigido exclusivamente a motivar el mercado de Norteamérica, principal emisor de turistas al país.

Las rondas de negocios se desarrollarán en el Hotel Holiday Inn el 23 y 24 de octubre. La feria será el punto de encuentro entre empresarios salvadoreños y mayoristas internacionales  con quienes se estrecharán  lazos comerciales para potenciar la venta de los destinos turísticos salvadoreños en Canadá y  Estados Unidos.

Previo a este encuentro,  los mayoristas participaron en un pre tour, que se desarrolló del 19 al 22 de octubre en diferentes destinos del país como: Cerro Verde, Ruta de las Flores, Barra de Santiago,  Concepción de Ataco y Playas ubicadas en La Libertad. De esa forma los mayoristas conocieron de primera mano la experiencia que ofrecen los destinos turísticos de El Salvador.

“El Salvador Travel Market 2014 busca ofrecer a las empresas e instituciones nacionales relacionadas con el sector, un espacio propicio para la promoción de sus productos y servicios que conlleven a concretar negociaciones, creación de redes y estrechar lazos con los mayoristas invitados a la feria”, dijo el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

ESTM2014 EN BARRA DE SANTIAGO, MITUR
Los mayoristas norteamericanos se han dedicado a conocer la oferta turística del país. Otro de sus destinos fue La Barra de Santiago en Ahuachapán. Foto: Ministerio de Turismo El Salavdor.

Este cónclave busca posicionar a El Salvador como un destino turístico en el mercado internacional a través de una sesión de negocios del más alto nivel, donde han sido invitados mayoristas internacionales y las empresas turísticas salvadoreñas más importantes del rubro.

Hasta el momento, grandes turoperadores mayoristas  han confirmado su participación tales  como: Lotus Holidays, Martour, Globimax, Crooked Trails, Costamar/ CTM Tours,  Viva Travel, Destinos Enterprises, Roadmonkey, JAF, Welcome Surf Trip, entre otras empresas.

La segunda edición de El Salvador Travel Market surge a partir de la importancia del mercado Norteamericano en el rubro turístico nacional, que representa 37.6% del total de visitantes que El Salvador recibe cada año.

De acuerdo a estadísticas, este mercado emitió durante el 2013 a 482,211 un crecimiento del 8.8% si se compara con el año anterior cuando se recibieron a 443,075 turistas al año. En el 2013 el 33%  de los turista eran procedentes de Estados Unidos y  el 2.58%  de Canadá.

En 2013, el mercado Estadounidense generó al país $582.85 millones en concepto de divisas, representando más del 65% del total de ingresos. Ese año las divisas totales ascendieron a $893.84 millones.

En el 2013 El Salvador comenzó a construir relaciones comerciales de forma directa con mayoristas norteamericanos, en el marco de la feria “El Salvador Travel Market 2013”, la actividad marcó el inicio de la feria especializada en promocionar el turismo salvadoreño en dicho mercado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s