Playa Las Flores, sede por primera vez del Circuito Latino de surf

Los mejores surfistas latinoamericanos se concentrarán en esta playa de San  Miguel que tiene, según los expertos: “una de las derechas más increíbles del continente, con paredes perfectas y secciones tubulares”.

playa las flores
Playa Las Flores, San Miguel. Foto de http://ayearinthecountrywithasmile.blogspot.com/

Fuente: Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesioanles (ALAS). 

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales dio a conocer este martes 21 de octubre que la playa Las Flores en San Miguel será sede por primera vez del Circuito Latinoamericano.

El evento otorgará la categoría Herbalife Latin Pro Las Flores 2014 y se realizará entre el 20 y 23 de noviembre.

Las Flores es la imagen del pointbreak perfecto, quiebra al costado de un grupo de rocas, que ingresan al Océano Pacífico, fundamentales para producir una de las derechas más increíbles del continente, con paredes perfectas y secciones tubulares.

La etapa será de seis estrellas, fundamental importancia para definir al campeón de este año y se espera que atraiga a los mejores surfistas de las categorías Open, Damas, Pro Junior, Longboard y Stand Up Paddle Surfing.

Turista extranjera en Playa las fores, San miguel. Foto pablo Corozo
Las Flores lleva un par de años atrayendo a surfistas extranejeros. Foto Pablo Corozo.

“Es increíble las oportunidades que crea el circuito latino. Los competidores podrán surfear Las Flores con tres personas en el agua en una de las más perfectas olas del planeta. La región es dueña de  una cantidad impresionante de olas y una naturaleza exuberante. Estoy seguro que este va a ser un campeonato impresionante con los mejores del continente en las mejores olas”, comentó el presidente ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karín Sierralta.

Por su parte, el organizador, Jaime “Papaya” Delgado, explicó: “En esta oportunidad el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo, han decidido darle un impulso a la economía local de esta maravillosa área y se han convertido en el principal patrocinador del torneo (…) Es de 6 estrellas y esperamos atraiga a los mejores exponentes del surf latinoamericano a demostrar sus destrezas en los diferentes spots que tenemos en los alrededores”.

Las Flores se encuentra a tres horas y media del aeropuerto internacional de San Salvador y la ciudad más cercana es San Miguel, tercera en importancia en el país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s