¡Nicaragua despierta!

“¿Qué sos Nicaragua sino un triangulito de tierra perdido en la mitad del mundo?”, se preguntaba la poetisa ‘nica’ Gioconda Belli en uno de sus poemas… Pues ¡por fin sos un destino que despunta! Llegó la hora de este pequeño triangulito de tierra. Tantos años olvidada, tantos años azotada, hoy comienza a abrir tímidamente sus puertas centroamericanas a aquellos viajeros con alma exploradora.

Lagos enormes, volcanes, ciudades coloniales, playas bañadas por el Pacífico y por el Caribe y, sobre todo, gente encantadora, son solo algunos de sus muchos atractivos. Una de las apuestas definitivas dirigida al viajero más exigente es el proyecto sostenible Mukul Luxury Resort & Spa, desarrollado por una de las mayores fortunas centramericanas, la de Carlos Pellas: industrial, financiero, filántropo y dueño del mejor ron nicaragüense, Flor de Caña (si eres amante del ron, tienes que probar el de etiqueta negra, reserva de 12 años).

Natural de la Granada ‘nica’, una ciudad colonial junto al enorme lago de Managua (también muy recomendable), Pellas se ha montado al carro de la tendencia eco sostenible y responsable y ha creado un destino idílico, Guacalito de la Isla, en Costa Esmeralda, en el departamento de Rivas. Aquí trabajan aproximadamente 1.200 personas de las comunidades aledañas. Se trata del primer proyecto con infraestructuras de alto nivel en el país, con un campo de golf espectacular y 12 villas y 23 bohíos con vistas al mar diseñados y construidos con materiales sostenibles y decorados acorde al paisaje. Además, cuenta con un spa único en su especie en el país.

Ésta es solo la primera excusa para dar el salto a este pequeño país centroamericano. Si necesitas más, aquí hay algunas:

La catedral de Granada.  Foto Condé Nast Traveler.
La catedral de Granada.
Foto Condé Nast Traveler.

 

CIUDADES COLONIALES 

¿Te imaginas caminar por una ciudad colonial a los pies del enorme lago Cocibolca o del Nicaragua, lleno de isletas que puedes recorrer en barco? Aquí puedes: esto es Granada que, según dicen, rivaliza en encanto con su hermana andaluza. Cuna de grandes poetas nicas como Ernesto Cardenal, con la que realmente tiene un pique es con León (otra gran idea si te va el rollo colonial), que tiene la fama de ciudad universitaria y cuna de la intelectualidad del movimiento sandinista.

Las playas de Majagual. Foto Condé Nast Traveler España.
Las playas de Majagual.
Foto Condé Nast Traveler España.

BUSCO PLAYA

Las mejores playas se encuentran en el Pacífico, en los alrededores de San Juan del Sur, junto a la frontera con Costa Rica. No te quedes en el pueblo, haz tu nido en algún lugar más alejado. Por ejemplo, en Majagual, donde podrás surfear y acampar en una playa tranquila (a la que llegarás por un camino de tierra en un taxi alquilado) y donde encontrarás alojamientos rústicos junto a la playa, encantadores, alejados del mundanal ruido.

ometepe_natural_power_104_570x
Omotepeque, Natural Power. Foto Condé Nast Traveler.

NATURAL POWER

La Isla de Ometepe es un paraíso en el corazón del lago Cocibolca, formada por dos volcanes, Madera (inactivo) y Concepción (activo). El único acceso a la isla es por agua. Así que para llegar tendrás que tomar un ferry en el Puerto de San Jorge (una hora y media hasta Puerto de Moyogalpa, ya adentro). Cascadas, ríos, ojos de agua, petroglifos, el paisaje es impresionante.

Artículo completo aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s