Atletas de Vela, listos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Así como en fútbol, baloncesto, voleibol y otras ramas deportivas, El Salvador tiene talento en la disciplina de vela, deporte náutico que exige el uso de los recursos naturales del país y que es motivo de turismo para muchos salvadoreños.

  • Texto Mirna Zaldaña
  • Fotos Juan Borja
IMG_9668
El equipo de FESAVELA junto a los representantes de la tienda de ropa The North Face.

En el país, la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA) es la que reúne a quienes practican esta disciplina, y que ya están preparados para otra participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los atletas parten mañana rumbo a Veracruz, México, para la XXII edición de estos juegos, aunque aún resta una semana para que inicien las competiciones.

FESAVELA dirá “presente” con la participación de sus equipos en tres modalidades: Láser, representada por Enrique Arathoon; HI-16 o Hobie-16, compuesta por Fernando López y René Castillo; y J-24 con los miembros de su tripulación Mauricio Gallardo, Renato Barrera, Humberto Zepeda y Jorge Guevara (presidente de la Federación).

Durante las competencias, los atletas se enfrentarán mediante el formato de serie de regatas: una regata diaria como mínimo y tres regatas máximas. Además, el lugar en que finalicen la competencia indicará el número de puntos obtenidos, según declaró  la delegación.

“Nos hemos preparado mucho este año. Hay una fuerte competencia con equipos como Puerto Rico, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, pero estamos adelantando nuestra llegada a Veracruz una semana antes para conocer el terreno, las corrientes y el viento, y familiarizarnos con el barco para hacer un buen papel. Estamos concentrados y vamos por las medallas”, aseguró Mauricio Gallardo, patrón de J-24.

IMG_9665
La marca estadounidense The North Face patrocina a los competidores de Vela de El Salvador.

FESAVELA cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador y con el patrocinio oficial de la marca de ropa y artículos para deportes al aire libre: The North Face, quien proporcionará el vestuario de los atletas.

El Salvador competirá con más de 30 equipos de los diversos países centroamericanos y del Caribe, de acuerdo a la modalidad. Las competencias para Vela inician el próximo 22 de noviembre y finalizan el día 29 del mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s