Recorriendo todo El Salvador en un solo fin de semana

Este fin de semana 165 municipios exponen sus atractivos turísticos en la VI Feria de Pueblos Vivos. ¿Qué significa eso? La oportunidad de conocer costumbres, comidas y lugares de cada uno en solo dos días.

  • Texto Mirna Zaldaña
  • Fotos Pablo Corozo
Pueblos vivos MITUR 03
El evento es una excelente oportunidad para conocer la cultura y destinos salvadoreños.

 

Una excelente opción para conocer de cerca el turismo y los diversos destinos que ofrece tu país es la “Feria Pueblos Vivos 2014”, uno de los eventos más importantes organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR) para dar a conocer la oferta turística de más de 160 municipios. Este año se celebra su sexta edición y tendrá lugar en el Pabellón Centroamericano de CIFCO este fin de semana: 15 y 16 de noviembre.

El evento iniciará a las 7:30 de la mañana con el “Desfile Pueblos Vivos”, que partirá de las cercanías del Monumento a El Salvador del Mundo, continuará sobre la Calle Manuel Enrique Araujo y culminará en las instalaciones de CIFCO. En él participarán  representantes de 50 municipios y población general.

Durante la feria podrás conocer las peculiaridades de cada municipio según tu interés, pues estarán divididos en dos secciones: “Municipios con encanto natural (aquellos de sol y playa,  bosques, montañas y aventura) y “Municipios con encanto cultural” (sitios ricos en historia, arqueología, comunidades originarias, costumbres y tradiciones culturales).

Otro atractivo de la feria son los concursos para premiar al “Cuento de Un Pueblo Vivo”, “Canción Pueblos Vivos”, “Traje Típico” y, la novedad de este año, el “Cocinero Impresionante” en el área de gastronomía. También podrás disfrutar de 45 actos folklóricos y de un show de luces en el cierre del día sábado.

Según José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo, este año ha crecido el número de participación de los diferentes sectores. Habrá un 30.7% más municipios que el año pasado, un 37.5% más visitantes y se contará con la participación por primera vez de 27 empresas del Registro Nacional de Turismo, quienes también tendrán la oportunidad de mostrarán su oferta turístico al público; asimismo, asistirán universidades y asociaciones para presentar su trabajo en cuanto a turismo.

No te pierdas esta oportunidad de conocer mejor el turismo de tu país. Asiste a la sexta Feria Pueblos Vivos y toma ideas de rutas turísticas o destinos para conocer en tus futuras vacaciones.

15 y 16 feria de pueblos vivos

 

  • VI Feria de Pueblos Vivos
  • Fecha: 15 y 16 de noviembre
  • Hora: 8:00 a.m. -8:00 p.m.
  • Lugar: Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)
  • Más información: www.mitur.gob.sv

Lo imperdible

Sábado 15:

  • 8:00 a.m. Desfile Pueblos Vivos. Saldrá desde la Plaza Salvador del Mundo hacia CIFCO.
  • 12:00 m.d. Concurso Cocinero Impresionante en el Área de Gastronomía
  • 3:00 p.m. Concurso Traje Típico en el Pabellón Centroamericano.
  • 7:00 p.m. Quema de Pólvora.

Sábado 16:

  • 9:00 a.m. Puntos Artísticos de los municipios Pueblos Vivos en el Pabellón Centroamericano y Área de Gastronomía.
  • 10:00 a.m. Concruso Canción Pueblo Vivo en el Pabellón Centroamericano.
  • 12:00 m.d. Concurso Cuento de un Pueblo Vivo en el Pabellón Centroamericano.
  • 7:00 p.m. Cierre.

 ¡Toma nota!

Cierre de calles este 15 de noviembre debido al desfile. Las calles son Alameda Manuel Enrique Araujo y Avenida La Revolución. Desde la

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s