El Salvador espera cerrar con 1.9 millones de turistas en 2014

Diciembre es la temporada más alta para el turismo en el país. Solo para este mes, el Ministerio de Turismo estima que ingresarán más de 239 mil personas; un 6.2% más que durante el año pasado.

aeropuerto
La vía principal para ingresar al país es mediante el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” en San Luis Talpa, La Paz. Foto Juan Borja.

 

No cabe duda que el turismo en El Salvador continúa creciendo. Prueba de ello es el número de turistas con el que cerrará este año. Según datos del Ministerio de Turismo, se espera que con la temporada alta de diciembre, el país supere la barrera de los 1.8 millones de turistas con los que cerró 2013.

Exactamente fueron 1,822 turistas los que ingresaron al país el año pasado. Con las cifras de diciembre, las autoridades de MITUR esperan crecer un 4.3% más que 2013.

“La derrama económica para el cierre de 2014 se augura en más de mil millones de dólares en concepto de ingresos turísticos  lo que representa  un 24.4% de incremento con respecto al año 2013 cuando el turismo dejó 893.8 millones”, indica el reporte de la entidad gubernamental.

Para el mes de diciembre el turismo podría dejar alrededor de 133.2 millones de dólares en concepto de ingresos turísticos, lo que representaría  un 7.7% de incremento con respecto al año pasado. En el  2013 los ingresos durante el mes de diciembre se contabilizaron en 123.7 millones de dólares.

Las proyecciones revelan que para la temporada de navidad y fin de año la derrama económica podría llegar a los 45.28 millones de dólares en concepto de ingresos turísticos, un 32% de incremento con respecto al año 2013 registrando 34.20 millones de dólares.

Respecto al Turismo Interno, la expectativa de las autoridades es que al cierre del año al menos  6, 922, 424  visitas a diversos lugares turísticos. En el 2013 la cifra fue de  6, 704,528, esto dejó a pequeñas y micro empresas 107.24 millones de dólares. Este año se espera que el Turismo Interno deje 109.33 millones de dólares.

aeropuerto2
Una gran parte de turistas de la temporada de diciembre son salvadoreños.

 

“You need a vacation… El Salvador country of beautiful contrasts”

Por otra parte, la cartera de turismo destacó el lanzamiento de la campaña nacional, regional e internacional “You need a vacation… El Salvador country of beautiful contrasts” (Necesitas una vacación… El Salvador país de lindos constrastes), con el objetivo de promover los diferentes atractivos del país como las montañas y playas.

Para Centroamérica, la campaña se denomina “El país de los lindos contrastes” que estará presente en Guatemala y Honduras con la idea de atraer a los turistas ávidos de aventuras en menos tiempo y recorrido.

Finalmente, para promover el turismo interno, el MITUR lanza “Punto de Encuentro”, una idea para que los salvadoreños tomen los pueblos o lugares turísticos como un destino para reencontrarse con los amigos o familiares. La campaña tiene como objetivo motivar a la población salvadoreña de hacer turismo en nuestro país, visitando los Pueblos Vivos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s