Nuevos proyectos de turismo para 2015

El Ministerio de Turismo de El Salvador anunció recientemente las proyecciones con los que espera atraer nuevos mercados como Perú y Chile.

  • Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador
Playa Las Flores, San Miguel
El surf sigue siendo una de las principales razones para conocer el país. Foto Juan Borja

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, anunció que para este año la Feria El Salvador Travel Market, en su tercera edición, se abrirá a nuevos mercados como Chile, Ecuador y Perú. La ESTM inició en 2013 como un proyecto para estimular exclusivamente el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México), el segundo con mayor emisión de turistas al país después de Centroamérica.

“El Salvador Travel Market ha sido un instrumento efectivo para reforzar la venta del destino en Norteamérica. Después de dos  ediciones y del éxito obtenido en las rondas de negocios, queremos ampliar su enfoque y le apostaremos  a estimular nuevos mercados emergentes para el país en cuanto a la emisión de turistas como lo son Chile, Perú y Ecuador”, destacó el titular del turismo.

El Ministro de Turismo también anunció que durante 2015 se trabajará en un proyecto para instalar en Estados Unidos los primeros Comités de Desarrollo Turístico, quienes serán los encargados de promover e impulsar el turismo hacia El Salvador a través de planes estratégicos y actividades para estimular el mercado.

“En El Salvador tenemos más de 230 Comités de Desarrollo Turístico y nos han permitido crear una red importante para promover los municipios del país de forma exitosa, ahora queremos ampliar estos comités y llevarlos a los Estados Unidos”, apuntó el Lic. José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo.

Por otra parte, en este mes, el Ministerio de Turismo iniciará las coordinaciones para organizar la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que reunirá en el país a los principales directivos de las líneas de cruceros, encargados de tomar decisiones importantes respecto a la inclusión de nuevos destinos en sus catálogos.

En total se esperan más de 300 invitados internacionales, entre ellos ejecutivos y CEO de 15 líneas navieras, autoridades de puertos, sector privado, entre otros, encargados de la toma de decisiones y que en su conjunto movilizan más de 100,000 cruceristas.

Este evento es considerado el más importante de la industria en América Latina, y surge del crecimiento del mercado de la industria de cruceros en Centroamérica, han señalado los organizadores.

El evento, señaló Napoleón Duarte, “será un paso importante en el camino que El Salvador construye para posicionarse como un destino de cruceros”.

Durante el 2014, El Salvador recibió cuatro cruceros, entre ellos, Azamara con más de 1,000 cruceristas a bordo, y el cual forma parte de las líneas de cruceros más importantes de América Latina.

El 2015, será un año importante para la promoción de El Salvador en el mercado europeo, debido a que el país será reconocido como “Destino Estrella” en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa “Euroal 2015”, a celebrarse en Torremolinos en España.

“El Salvador ocupará el espacio central de la feria donde podrá mostrar en una plataforma importante su oferta turística y gastronómica siendo el focus central de esta magna feria”, apuntó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s