Destinos “fitneros” para empezar bien el año

Porque es enero y sabemos que más del 70% de las personas se propone como meta de año nuevo estar en forma. Pero se necesita más que motivación para lograrlo; se vuelve urgente un escenario inspirador. Aquí entran los destinos fitneros de El Salvador.

  • Texto: Dixie Meléndez

Tienen de todo para ayudarte con tu objetivo: pistas para correr, aire fresco, vegetación y algunos ¡hasta con vistas incluidas! Así que si tu excusa eran los gimnasios llenos, aquí están seis lugares en los que el único impedimento será la belleza natural. ¡A utilizar el celular solo para chequear las calorías quemadas!

Calle El Pedregal
La Calle El Pedregal es de las favoritas para salir a correr por su modernismo, seguridad y atractivos cercanos como el Primer Templo Mormón a un costado. Foto Cristian Baires.

 

  1. Calle El Pedregal, San Salvador

Esta calle que conecta los principales centros comerciales del país es la pista ideal para sacar tus shorts, tenis y correr a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros. Suficientes para quemar calorías y contemplar la vida moderna del país.

Parque Bicentenario, Antiguo Cuscatlán
El parque Bicentenario en Antiguo Cuscatlán. Foto Cristian Baires.

 

  1. Parque Bicentenario

Considerada también un refugio de varias cantidades de aves, el parque Bicentenario entre Antiguo Cuscatlán y San Salvador tiene pistas para caminar, correo y ¡hasta para practicar el ciclismo! Si de repente se te antoja descansar, puedes visitar el Museo del Café, de paso conoces y degustas sobre las variedades de café que se cultivan en El Salvador.

IMG_6758
Aunque también puedes pedalear en el paseo El Carmen. Foto Pablo Corozo

 

  1. Paseo Concepción

Este innovador proyecto de la Alcaldía de Santa Tecla está ubicado al finalizar el Paseo El Carmen, un poco después del Palacio Tecleño. Aquí puedes rentar una bicicleta (Bike A Tour es una opción) mientras contemplas la arquitectura de esta ciudad fundada en 1854.

Monseñor Romero, eduardcb
Correr con una de las mejores puestas de sol en el Bulevar Monseñor Romero es un privilegio. Foto de @eduardcb a través de Instagram.

 

  1. Ciclovía del Bulevar Monseñor Arnulfo Romero

La más reciente propuesta de carretera del gobierno salvadoreño se construyó también para satisfacer a los amantes del fitness. A la altura de Santa Tecla se encuentra una moderna y segura ciclovía. La calle El Espino que conecta con el bulevar también tiene un pequeño paraje para caminar, correr, hacer yoga… o cualquier otro ejercicio con el plus de tener un puesto privilegiado para las hermosas puestas de sol que desde aquí se aprecian.

Ecoparque El Espino
El ecoparque El Espino no solo tiene pistas para ejercicios, es también un deleite visual. Foto de @aslarin a través de Instagram.

 

  1. Ecoparque El Espino

Rodeado de pinos, cipreses, cafetales y flores de todo tipo, el Ecoparque El Espino es una razonable propuesta para que puedas ejercitarte. Aquí las opciones tú, las eliges: caminar, correr, pedalear y hasta practicar downhill, una modalidad del ciclismo en la que vas pendiente abajo evadiendo troncos, piedras y más.

Cafetalón callejas459
El reconocido parque El Cafetalón es otra opción. Foto de @callejas459 a través de Instagram.

 

  1. Parque El Cafetalón

Modernizado por la alcaldía de Santa Tecla, este parque con más de 12 manzanas, tiene una cancha de fútbol, una pista de 1 kilómetro, piscinas, cancha de baloncesto y hasta circuito para ejercitar brazos y piernas. Aquí también puedes llevar tu bicicleta. El lugar es bastante seguro e incluso cuenta con WiFi para que actualices tus recorridos iniciales y finales. Punto a favor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s