Tres rutas en bici para descubrir El Salvador

Dicen que el andar en bici jamás se olvida y las experiencias sobre pedales mucho menos. Por eso, nos vamos con Bike a Tour para conocer tres destinos a paso de pedales.

  • Texto Dixie Meléndez

Aunque se necesita muchísimo para conocer El Salvador de punta a punta, estas tres rutas que Bike a Tour ha preparado te llevan por el lado más histórico, bonito y curioso del país.

1. Zona Rosa, museos e historia

zona rosa 4
El recorrido por la Zona Rosa te lleva hasta las principales plazas y redondeles. Foto cortesía.

Aunque no lo parezca, la Zona Rosa en San Benito es una de las rutas más solicitadas dentro de los tours de Bike a Tour. ¿La razón? la numerosa cantidad de lugares interesantes que forman parte de su recorrido.

No te dejes engañar por su vibrante vida nocturna, esta zona durante el día puede transformarse fácilmente en un lugar rico en historia y detalles.

Pedalea cerca de algunos sitios como el centro de convenciones más grande de Centroamérica, el Museo de Antropología David J. Guzmán, cuyo interior alberga una serie de pistas sobre los orígenes de la población salvadoreña; más adelante contemplarás el Museo de Arte de El Salvador reconocido por su peculiar “Monumento a la Revolución”, una majestuosa obra en mosaico hecha con piedras recolectadas a lo largo del territorio salvadoreño.

Plazas, centros comerciales y otros monumentos también están dentro del itinerario.

2. Centro Histórico de San Salvador, imperdible y único

centro2
Pedalea frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto cortesía.

Lo que ahora se conoce como el Centro Histórico no es más que el lugar donde inició la modernidad salvadoreña y recorrerla en bici te da el tiempo necesario para que aprecies algunos de los primeros edificios que aquí se construyeron, la iglesia El Rosario, por ejemplo, data de 1971 y fue la primera que rompió con el diseño de iglesias en forma de cruz. Su interior ovalado y sus cientos de vitrales crean un espectáculo de luces sin igual. Pedaleando en las zonas cercanas, verás lugares ricos en historia como la Plaza Libertad reconocido por el monumento “El ángel de la libertad” colocado en 1911.

Por otra, parte, no puedes dejar de lado la Catedral Metropolitana de San Salvador y su renovada fachada completamente blanca que transmite esa sensación de serenidad.

Te recomendamos este tour para los domingos, así, podrás apreciar la belleza arquitectónica de la capital.con mucha más tranquilidad.

3. Paseo El Carmen, contrastes que encantan

IMG_6758 (2)
El paseo El Carmen en Santa Tecla debe estar dentro de tus recorridos. Foto Pablo Corozo.

Lo recuerdes como lo recuerdes, seguramente El Paseo El Carmen lo imaginas con la emblemática Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, irreconocible por su estilo gótico. Toda esta zona de Santa Tecla es ideal para pedalear por una sencilla razón: el contraste que el lugar ha adquirido en los últimos cinco años: una vida cada vez más nocturna que se mezcla a la perfección con la riqueza histórica de esta ciudad fundada a mediados del siglo XIX.

Otra de las paradas obligatorias en bicicleta es Dulces Albanés, una pequeña empresa de dulces artesanales al estilo santaneco. De hecho, esa es su cuna. Doña Julita, propietaria del lugar, se encarga de recibir a los ciclistas y mostrarles la elaboración de los dulces típicos, a la vez que pueden degustarlos.

El Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y la visita a Las Colinas, lugar que sufrió las mayores secuelas del terremoto de 2001, entre otros, forman parte de los lugares por visitar.

IMG_6712
La parada que todo ciclista debe hacer: Zumos & Pedales en Santa Tecla. Foto Pablo Corozo.

Finalmente, si cada uno de los recorridos te dejó con un poco de sed (un poco es poco) los tours finalizan en el mismo lugar del punto de encuentro: Zumos & Pedales, un bar de jugos saludables en Santa Tecla, en el que tú  mismo podrás crear las mezclas de sabores.

Como dato importante, Bike a Tour es una reciente apuesta a otro tipo de turismo, está inscrita en el Registro Nacional de Turismo y cada recorrido ha sido organizado para que la experiencia sea única: un guía bilingüe, seguridad y un técnico acompañan los tours. Además, cada ciclista porta un chaleco y casco para mayor prevención.

Contacto:

Bike a Tour

Galería de fotos:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s