Destinos de boda en El Salvador. La guía definitiva

El Salvador también tiene escenarios naturales de ensueño para transformar el día más importante de tu vida. Suspira, cierra los ojos y recorre con nosotros estos lugares que harán que quieras casarte… o volver a hacerlo.

  • Texto Dixie Meléndez
  • Fotos cortesía
¿Quién puede decir "no" con esta vista?
¿Quién puede decir “no” con esta vista?

Hay ciertos lugares que tienen ese encanto para dar el “sí, acepto”. En este listado hemos seleccionado cuidadosamente algunos que reúnen el atractivo y la paz que buscan las parejas. Si estás pronto a casarte, toma nota de este listado.

  1. Cardedeu… donde la imaginación no tiene límites

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Situado a la orilla del lago de Coatepeque en Santa Ana, este exclusivo lugar lo tiene todo para convertirse en el destino de bodas por excelencia: panorámicas que quitan el aliento, montañas, áreas verdes y ¡hasta su propia capilla! Con una arquitectura que le ha valido un premio Bienal Iberoamericano de Diseño, Cardedeu es un sitio que definitivamente tienes que contemplar para este día.

2. Las Tres Piedras, vistas que impresionan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si de belleza natural y de bodas al aire libre hablamos, Las Tres Piedras se suma a esta importante lista. Ubicado en la carretera a Comalapa (desvío Santo Tomas Cojutepeque), este lugar tiene un privilegio inigualable: una impactante vista hacia el lago natural más grande del país, el lago de Ilopango, además ofrecen la ventaja de coordinar bodas para extranjeros, incluso tienen un párroco y una capilla disponible

3. Decameron, bodas doradas por el sol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los que sueñan con una boda en la playa, el hotel de la cadena hotelera Decameron en Sonsonate se convierte en un espectáculo de olas, atardecer y cierto romanticismo que seduce a muchas parejas. Además del encanto natural que el lugar ofrece, el hotel habla por sí mismo: es el más grande del país y su arquitectura conserva elementos de la cultura maya

4. Cajamarca… más cerca del cielo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucho se habla de la belleza que rodea la ruta hacia el volcán de San Salvador y no es para menos, el sitio mezcla clima fresco, vista hacia la capital y una exuberante vegetación, motivos más que indiscutibles que hacen de Cajamarca, una excelente opción. Entre las peculiaridades de este lugar que data del siglo pasado son sus tres jardines, un bosque y una hermosa capilla que guarda detalles de la época colonial.

5. Linda Vista Gardens, encanto natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No podía quedar fuera de esta lista. ¿La razón? Los inmensos jardines de esta exresidencia no solo son un espectáculo de cientos de flores naturales que recrean hermosos parajes y espacios sin igual. Linda Vista Gardens tiene un secreto bastante escondido: si el día es espléndido tendrás la mejor panorámica de este lugar: desde uno de los jardines es posible ver hasta el lago de Ilopango. Hay más: un perro San Bernardo incluso puede robarte el protagonismo en tu día.

6. Quinta Las Castañuelas, no dudarás en dar el sí en este lugar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Afirman que casarse bajo una ceiba es símbolo de prosperidad y felicidad, y esta es precisamente la circunstancia por la que Quinta Las Castañuelas se suma a este top. Este inmenso árbol ubicado en el jardín principal extiende generosamente sus ramas de manera que las parejas se sienten atraídas a celebrar su unión bajo ella. Situada en la carretera a Santa Ana, este lugar promete no defraudarte.

7. Finca Moros y Cristianos… más verde… más belleza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La romántica Ruta de Las Flores tiene la magia natural de crear escenarios que solo en tus sueños los imaginaste, prueba de ello es la Finca Moros y Cristianos, está enclavada en Salcoatitán, una de las zonas más frescas, más verdes, más bellas y más fantasiosas posibles (sí, todo es más. Te damos una idea: el área conocida como “Jardín de los Leones” tiene una especie de túnel natural con ramas, hojas y flores que te harán sentir en Alicia en el país de las Maravillas o algo por el estilo… y ni hablar de la magnífica vista hacia la cordillera de volcanes y la sierra de Apaneca. ¡Ah! y también tiene su propia capilla.

8. Sí al cuento de hadas… Albaclara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los que aún sueñan con novias que llegan en un carruaje halado por caballos, jardines majestuosos, vistas con atardeceres de oro y un salón con su propia chimenea, déjennos despertarlos con una sonrisa de felicidad: ese lugar sí existe, se llama Albaclara y está escondido en Panchimalco, San Salvador. Además el lugar se precia de servir exóticos platillos.

9. Porque la playa nunca estará out: Los Farallones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te casarás con esa agradable sensación de la brisa marina, con un altar situado a más de 30 metros sobre el nivel del mar, con la hipnotizante mirada hacia el Océano Pacífico y si te casas en la temporada adecuada (en la que no llueve) tendrás la foto de tu vida: con una puesta de sol que solo El Salvador posee. Eso es Los Farallones en La Libertad, el destino que desde hace más de diez años ha unido a más extranjeros que cualquier otro lugar.

10. La Estancia de Malena… sí a lo privado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probablemente una de las razones que los hacen ser únicos sea el hecho de no atender más de una boda por día. Y no solamente eso, La Estancia de Malena tiene jardines llenos de naranjales y sus calles empedradas se han conservado para darle un toque único a este lugar. El clima fresco propio de la zona de los Planes de Renderos también hace que el lugar sea uno de los favoritos.

11. Casa Curry, como un cuento de hadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probablemente la idea de casarte en una plantación de café no está en tus planes, pero en Casa Curry seguramente lo reconsiderarás. Ubicado en la parte alta de San José La Majada en Sonsonate, Casa Curry se ha convertido en un destino de bodas mítico. De hecho, el sitio Green Wedding Shoes lo califica como “el sueño de una boda romántica en un lugar exótico”. Las vistas hacia el volcán de izalco, los jardines amplios, techos de flores y caminos de hierba lo convierten en un destino de boda de primera.

12. Museo Marte, boda con estilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Una boda dentro de un museo? Aunque suene extraño, tener como escenario un lugar tan lleno de historia hace que el día de la boda se convierta en un inolvidable momento. El Museo de Arte de El Salvador ofrece un amplio espacio para que los novios festejen a los pies de uno de los monumentos más emblemáticos del lugar: El Monumento a La Constitución, una majestuosa obra tallada en piedra por el artista mexicano Francisco Zúñiga.

Anuncios

3 pensamientos en “Destinos de boda en El Salvador. La guía definitiva”

  1. Muy lindos lugares y opciones para un día tan especial, pero de igual manera me gustaría una guía similar para una fiesta de quince años en lugares que sea de sueño para una quinceañera
    Si les es posible hacer uno
    Gracias!

  2. bellos los lugares me gustaría tener información para una boda de 20 a 50 personas cual seria la tarifa la boda civil seria en noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s