New York recibe por primera vez la oferta turística del país.

Oferta turística de El Salvador se expone en Nueva York y Madrid

Porque con tanto frío en esas dos ciudades. ¿A quien no se le antoja conocer nuestro cálido país?

La ciudad neoyorquina por primera vez conoce la oferta turística del país. Son cinco empresarios los delegados para presentar los destinos en la edición número 12 del New York Times Travel Trade Show. la Feria de mayor importancia en el segmento de viaje de Norteamérica que se desarrolló del 23 al 25 de enero.

New York recibe por primera vez la oferta turística del país.

“Estamos entrando con mayor fuerza al mercado estadounidense, hoy por hoy el segundo mayor emisor de turistas al país”, afirmó  el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El Salvador fue representado por cinco empresarios dedicados a la atención de turistas tales como: La Tortuga Verde, Salvadorean Tour, Intr Tours, Transportes Jap, NANCH Tours y Hotel Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador.

Para incentivar aún más la oferta turística, los asistentes debían acercarse al stand del país, tomarse una fotografía y subirla con la frase “Yo quiero visitar El Salvador”

La idea es comenzar a generar una dinámica positiva con turistas internacionales y al mismo tiempo posicionar a El Salvador en redes sociales.

De acuerdo datos estadísticos  del perfil del turista residentes en Estados Unidos  y que han visitado El Salvador, el 38% de los visitantes lo eligen por sus playas, mientras que el 96.4% piensa volver a El Salvador y un 99.1% piensa recomendar a El Salvador como destino turístico.

Hasta el mes de octubre del 2014, las cifras revelan que 344 mil 655 turistas provenientes de Estados Unidos visitaron El Salvador como destino turístico.

El Salvador en Madrid

Por otra parte, el Ministro de Turismo se encuentra en la ciudad de Madrid, España junto al Secretario de Cultura, Dr. Ramón Rivas en reuniones de trabajo para promover la ruta arqueológica del país.

Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán junto al Secretario de Cultura, Dr. Ramón Rivas
Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán junto al Secretario de Cultura, Dr. Ramón Rivas

El Salvador se promocionará en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) desde el 28 de enero al 2 de febrero .

Nanch Tours, Network Tours,   Tour Bus El Salvador, Hoteles Villa Serena,  Mayan Escapes/BACER,  Los Almendros de San Lorenzo, Dolphin Tours, Epic Tours,  Hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn,  Salvadorean Tours, Eco Mayan Tours, Hotel Las Tunas, El Salvador Bike Tours,  Puerto Barillas, son las empresas presentes en la feria.

Stand de El Salvador en FITUR 2015.
Stand de El Salvador en FITUR 2015.

“Queremos mostrarle al mercado europeo un El Salvador diferente, atractivo y más dinámico. Es por eso que hemos inyectado dinamismo en el montaje del stand, promoviendo la gastronomía y la artesanía de añil; incluyendo tecnología de Código QR para informar a los turistas”, agregó Napoleón Duarte.

Según estadísticas de CORSATUR, aproximadamente el  50% de los turistas europeos que llegan al país provienen de España, Alemania y Francia. Los destinos de naturaleza y cultural son los más atractivos para este mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s