Machu Chicken o el por qué la comida peruana nunca es mala idea

Si te vas a estrenar con la comida peruana, elige un lugar con historia, chefs con experiencia en esa gastronomía, platillos originales y con mucho, mucho pisco… Mejor dicho, vete directo a Machu Chicken.

  • Texto Dixie Meléndez
  • Fotos Juan Borja
Ceviche Peruano (4)(1)
Ceviche perano. La primera razón para visitar este restaurante.

Desde hace un par de años, la comida peruana se ha colocado a la cabeza dentro de los ránkings de las mejores gastronomías del mundo, por eso no es de extrañar que cada vez en el país aparezcan más opciones de restaurantes con esta oferta, el último, Machu Chicken, abrió hace poco más de dos meses y, la verdad, con un sorprendente éxito.

Pero más sorprendente es su historia. Nació hace 14 años en la fría ciudad de Boston, Estados Unidos de la mano de la peruana Rosy Cerna y su esposo Hugo Cerna; un salvadoreño con el que compartió la idea de ofrecer al mundo, uno de los mejores patrimonios del Perú: su gastronomía.

Fachada de Restaurante Machu Chicken  (2)
Machu Chicken, Ciudad Merliot.

Con tres restaurantes abiertos en Estados Unidos y con reconocimientos de principales revistas especializadas, a los esposos Cerna solo les faltaba una cosa: instalarse en El Salvador y posicionarse dentro de las opciones de comida sureña.

Pollo a las Brasas (7)(1)
Pollo a las Brasas, ideal para compartir.

Con un menú 100% peruano (a excepción de los postres), aquí te recomendamos el Pollo a las Brasas -carta de presentación del lugar-, los aromas de los ajíes mezclados con el aceite natural del pollo, cocido a la brasa te abre el apetito de entrada.

Por otra parte, está también el ceviche, el auténtico sabor del Perú, este platillo se prepara en el momento con pescado del día y cocido con una fusión de limón y ajíes a nivel bajo, (los ajíes están en todo el menú) y acompañado de choclo y cancha, dos variedades del maíz que combinan a la perfección con el plato.

Jalea de Mariscos (3)(1)
Jalea de Mariscos, el cielo en la tierra.

Ni hablar de la Jalea de Mariscos, una abundante cazuela de pescado, camarones, pulpo y calamares empanizados y acompañado con un secreto pero delicioso aderezo.

Causa Limeña (2)(1)
La infaltable causa limeña.

¿Y qué sería de la comida peruana sin la Causa Limeña? Tan solo su presentación es una tentación al gusto, y no, no es un postre, este engañoso plato elaborado con papas, los infaltables ajíes triturados y una mezcla de pollo en el medio seguro se convertirá en tu favorito.

Pisco, pisco y más pisco

Bebidas Peruanas (2)
Desde Inca Kola hasta Pisco. Bebidas inolvidables.

Vamos a la segunda parte del restaurante y tal vez (solo es una probabilidad) la favorita de muchos: el Sport Bar. Aquí culmina el bautizo en tu camino como peruadicto gastronómico. El pisco, la milenaria bebida que caracteriza a este país se adapta a un sinfín de ingredientes para crear bebidas tan reconocidas como el Pisco Sour (aleluya al Pisco Sour) y desde ya te decimos que no te dejes intimidar por su mezcla con clara de huevo y limón –entre otras cosas-. En serio, te-fas-ci-na-rá.

Bar de Restaurante Machu Ckicken  (7)(1)
Area de sportbar. Machu Chicken.

El chilcano clásico y el Machu Picchu forman parte del menú de bebidas. Aunque claro, no debes dejar de lado probar la Inca Kola; de hecho, este es el único restaurante en el país que la ofrece.

El té de naranja con canela, es una excelente opción para los que buscan algo más suave y aquí sí, es válido dejarte sorprender por todo: desde su sabor hasta la forma en que te lo sirven. ¡Compruébalo!

Area de restaurante  (4)(1)
El restaurante tiene diferentes áreas como el salón ejecutivo, el sport bar y salón de videojuegos.

Si la comida y las bebidas no son suficiente motivo para conocerlo, aquí te va otro: tecnología. Desde que llegas, tu orden es filtrada a través de una aplicación conectada a la cocina para empezarla  inmediatamente. Si llegas con niños hay un área con videojuegos para entretenerlos. Y hay más: mesas con cargadores para tu celular.

¿No es suficiente?

Trago Pisco Sour  (3)
¿Unos Machu Picchu mientras juegas ajedrez?

El Sport Bar además tiene juegos de mesa para que tengas un momento ameno con tus amigos, compañeros de trabajo, familia y hasta con tu pareja.

“Tratamos de que cada cliente que entra al restaurante tenga una experiencia diferente. Que se sienta acogido y con seguridad”, afirma Carlos Ortiz, su gerente de operaciones.

  • Dirección: intersección entre Calle Chiltiupán y Calle El Balsamar, Ciudad Merliot, Santa Tecla.
  • Facebook: Machu Chicken

Fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s