Por segunda vez, El Salvador se promociona en República Checa

Es el único país centroamericano que se da a conocer en la Feria Holiday World que se desarrollará del 19 al 22 de febrero.

IMG_9389
La feria durará hasta el 22 de febrero.

Texto: Ministerio de Turismo de El Salvador

Con las rutas Sol y Playa, Tour Ruta Azul “Aventura sin Límite” y Experiencia Subterranea Maya “San Andrés” , El Salvador pretende atraer la atención de los checos.

El Salvador participa en la feria por segundo año consecutivo, y es el único país de la región centroamericana que se promociona en esta importante feria que reúne unos 50 países de todo el mundo.

El Salvador pretende posicionarse como un destino turístico competitivo y sostenible frente al mercado de los países que conforman la Europa Central y del Este. Además continuará la gestión para reactivar un vuelo chárter a San Salvador desde la capital checa y motivando a los turistas checos a que se interesen en viajar a El Salvador y conocer sus rutas turísticas.

“El Salvador está abriéndose a nuevos mercados. Queremos diversificar nuestra cuota de mercado y entrar en aquellos que, por nuestra tipo de oferta turística, resultan atractivo para los turistas, es decir, que tenemos un alto potencial”, destacó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

Las empresas que participarán en la Feria Holiday World son expertas en el área, Epic Tour y Akaterra.

Entre los únicos países latinoamericanos que participan están: Cuba, República Dominicana, Venezuela y Jamaica. La feria reúne rubros como viajes, gastronomía y golf, en un solo lugar, propicio para que los visitantes realicen negocios y posicionen destinos turísticos.

Entre los países que participan en la feria destaca Austria, Bosnia, Herzegobina, Bulgaria, Japon , Kenya, Macedonia, Polonia, Rumania, Ucrania, Vietnam, Malta, Montenegro, España, Suiza y Suecia.

Además de los países socios y los expositores tradicionales de Europa, un grupo de países de la asociación ASEAN (Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia) también se presentarán en el Holiday World 2015 por primera vez.

“Estamos promocionando el país por segunda ocasión consecutiva en la Holiday World. Esta es la continuación de un esfuerzo sostenido para mantener el interés del mercado turístico checo hacia El Salvador”, expresó la Embajadora en República Checa, Anita Escher.

De acuerdo a las estadísticas, durante el 2014 El Salvador recibió a 29, 982 turistas provenientes de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s