Viva Espresso, de café… a café bistro

No a todos nos gustan los cambios, pero si este promete mantener la calidad, por supuesto que nos atrevemos a probar. Este es el caso de Viva Espresso, la cafetería salvadoreña que ya lleva diez años y que ahora decide expandirse y renovarse.

  • Texto y fotos Dixie Meléndez
IMG_7718(1)
La marca cambió su logo a uno más minimalista, fresco y moderno.

 

“Escuché que solo el 10% de los negocios familiares suelen sobrepasar la barrera de los diez años”, comenta Lily Pacas, gerente general de Viva Espresso. Mismo tiempo que los ha llevado a posicionarse como una de las mejores cafeterías del país.

Y siendo El Salvador un país productor de buen café, lo menos que podemos hacer es degustar de una buena taza en una tienda 100% salvadoreña, “nuestro café proviene de diferentes productores alrededor del país comprometidos a cultivar cafés de máxima calidad”, expresa Pacas.

Abrieron en marzo del 2005 y su primer local está ubicado en el centro comercial La Gran Vía en Antiguo Cuscatlán, justo en el mismo lugar donde celebraron el décimo aniversario y se aventuraron a mostrar su nueva imagen.

Viva Espresso Café Bistro, es el nuevo nombre, cuyo logo se transforma a uno más emblemático que une las palabras “V” y “E” en un fondo muy verde y minimalista. “Conservamos la misma esencia, la que nos ha llevado a servir el café más fresco y recién tostado del país, pero además queremos convertirnos en el mejor lugar para comer fuera en cualquier momento del día”, expresa Pacas.

IMG_7725
Además del buen café, la tienda tiene entre sus opciones los paninis, ensaladas. pizzas, entre otros platos salados.

 

Por esta razón, el nuevo menú incluye entradas, sopas, ensaladas, pizza, paninis, sándwiches, wraps, crepas y bebidas calientes y frías; siendo siempre, la prioridad, servir café de clase mundial.

IMG_7735
Viva Espresso ha logrado en estos diez años, ganar un campeonato mundial de baristas y siete nacionales.

 

Para nadie es un secreto que el café de este lugar es de alta calidad. De hecho, en este corto tiempo han logrado ganar siete veces el Campeonato Salvadoreño de Baristas, además de agenciarse importantes lugares en competencias internacionales, semifinales y finales, siendo el primer lugar obtenido en 2011 el motivo de mayor orgullo de la tienda.

Hoy, una década y dos tiendas después (Plaza Futura y centro comercial Galerías), Viva Espresso demuestra que puede seguir ofreciendo uno de los mejores cafés de la región bajo una imagen más fresca, dinámica y moderna.

Galería de fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s