Turismo de Semana Santa superó el 86% de la ocupación hotelera en playas

Cifras del Ministerio de Turismo incluso registraron una ocupación del 100% en playas como El Tunco, El Sunzal y Punta Roca.

Playa El Tunco, La Libertad.
Playa El Tunco, La Libertad.

Texto: Ministerio de Turismo El Salvador

El Ministerio de Turismo realizó un sondeo preliminar en los principales corredores turísticos del país, con el propósito de evaluar el desarrollo del turismo durante la Semana Santa.

Hasta el pasado sábado 4 de abril, según datos preliminares, la ocupación hotelera de en las playas de El Salvador superan el 86%, incluso destinos como El Tunco, El Sunzal y Punta Roca, registran el 100%, principalmente de turistas internacionales.

Este crecimiento es positivo si se compara con el cierre de la Semana Santa de 2014, cuando los destinos de la costa salvadoreña registraron una ocupación hotelera del 74%.

Otros destinos de montaña como Ataco, en Ahuachapán, San Ignacio en Chalatenango, también registran una afluencia positiva de turistas, y su ocupación hotelera supera el 65%. Mientras que los hoteles rurales, su ocupación supera el 50%.

Además, los municipios de Nahuizalco, Sonsonate e Izalco han registrado un crecimiento positivo en la pernoctación de turistas. Los hoteles y pequeñas casas de huéspedes se encuentran en un 85% de su ocupación hotelera, y durante este fin de semana fue del 100%.

Lo anterior, motivado por las actividades religiosas que se realizan en los tres municipios del occidente del país durante la Semana Santa, las cuales atraen a más de 50,000 turistas nacionales e internacionales por día, aseguraron recientemente los ediles de dichas ciudades.

“Los equipos de MITUR ha constatado que los destinos turísticos más populares del país han tenido una afluencia positiva de turistas tanto nacionales como internacionales, lo que nos indica que las proyecciones tanto en el ingreso de visitantes como de divisas van a cumplirse al cierre de la Semana Santa” destacó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

Para esta temporada, el Ministerio de Turismo proyecta el ingreso de 97,800 visitantes internacionales e ingresos económicos por $61.2 millones.

Destacó que la apuesta al turismo deportivo ha permitido captar mayor número de turistas a sitios como el Parque Acuático Apulo y la Costa del Sol, sitios donde el Ministerio de Turismo a través del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) construyó estadios de fútbol playa para el desarrollo de este segmento.

Actualmente, la cancha de fútbol playa en la Costa del Sol es el escenario principal del Premundial de Futbol Playa, donde 16 selecciones buscan ser protagonistas y conseguir su pase al mundial.

Parques del ISTU con excelente afluencia

Por otra parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo informó que los 14 parques recreativos que administra la institución se han visto abarrotados por las familias salvadoreñas durante la Semana Mayor.

De acuerdo con las proyecciones, durante esta semana se espera recibir a 762 mil 779 excursionistas, lo que representaría un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior, donde se recibió a 690 mil 619 visitantes, obteniendo para este año una diferencia de 72,160 personas más, quienes tendrán a su disposición las 14 opciones que ofrece el ISTU, entre acuáticas y naturales, mismas que se ubican en  ocho departamentos del país.

Entre los parques más visitados figuran Amapulapa, Balboa, Apulo, Ichanmichen y Sihuatehuacán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s