Hel’arte de servir un helado único

Con sabores únicos y un estilo entre lo rústico y lo moderno, esta nueva heladería es una opción perfecta para todos los que disfrutan del sorbete en todas sus variedades.

  • Texto: Alejandra Funes
  • Fotos: Óscar Machón
DSC_0167
Hel´arte, la sorbetería de la que todos hablan.

 

“El descubrimiento de un nuevo platillo es de mayor provecho que el descubrimiento de una nueva estrella”, es la frase que orienta el quehacer de Hel’arte, esta nueva heladeria que ofrece a los salvadoreños una forma revolucionaria de comer helado.

Con especialidades como “Tri acido”, “Margothilla”, “Papá oso”, “Chela nieve”, entre otras, en Hel’arte han encontrado la forma de combinar ingredientes como el vodka, ron, vainilla, cítricos, nueces, hierbas, vinos y diferetes frutas para crear sabores únicos, además de idear la manera de darle a lo gélido de un sorbete, el sabor único que se obtiene con el flameado de las salsas que acompañan cada sabor de helado. La presentación de sus platos es perfecta… obras de arte que al igual que una pintura, incluyen la firma de la persona que lo elaboró, de quienes recibirá un servicio de primera calidad.

Cada helado tiene un toque único.

 

Además de sabores pecualiares, los sorbetes de Hel’arte tienen la carcaterística de ser bajos en grasa, usted disfrutará de un sabor único sin tener que preocuparse por grasas innecesarias, aditivos ni preservantes, pues son completamente naturales, elaborados con máquinas que imitan la preparacion del sorbete artesanal, de ahí nace su estilo tan peculiar: la combinación de lo rústico de los sabores tradicionales con toques de modernidad, el mismo que emana en el ambiente del lugar, ideal para compartir con la familia o los amigos.

Esta sorbetería única en El Salvador se encuentra en la avenida Las Rosas, en Antiguo Cuscatlán, esquina opuesta a la Hacienda de los Miranda y está abierta de diez de la mañana a ocho de la noche.

DSC_0151
Ingredientes completamente salvadoreños.

 

Ingrediendientes de primera calidad

La mayoría de los ingredientes que se utilizan en la fabricación de los helados son completamente salvadoreños, a excepción de algunos exportados, pero en ambos casos son componentes de primera calidad.

DSC_0089
Salsas únicas que le dan un sabor peculiar.

 

Especialidades inéditas cada mes

Hel’arte cuenta con una política de innovación que hará de su visita una experiencia única, consiste en la creación de una especialidad mensual, que se sirve únicamente en el mes de su presentación al público.

En su salsa…

En Hel’arte se han tomado el cuidado de crear salsas para acompañar cada uno de los sabores de sorbetes. El ser un Chef Saucier o de salsas le ha permitido a su propietario, Alfonso Castellanos, idear salsas que resaltan el sabor de los ingredientes que componen el helado, así como para complementarlo. Además de un sabor sin igual, muchas de las salsas se flamea en el momento, algo que no se ve a diario.

Tan tradicional o tan gourmet como quieras

Si bien es cierto la especialidad de Hel’arte es el helado gourmet, también cuentan con sabores tradicionales en nieves, además tienen la opción de ser servidos en barquillo, cono tradicional y waffle o en glamurosa copas para compartir. La idea es siempre complacer al cliente, hay para todos los gustos, pero siempre con una presentación excelente.

DSC_0084
Sodas italianas o café, el helado sabe bien con ambos.

 

Sodas italianas: frescura en un vaso

Para acompañar el sorbete, Hel’arte incluye en su menú a las Sodas italianas, que innovan con sabores no tradicionales como la manzana verde, que dan una peculiar frescura además de tener un delicioso sabor que solo encontrará en esta sorbetería, pero si busca algo caliente para finalizar la tarde, también ofrecen diferentes cafés gourmet.

Galería:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s