Razones por las que debes regresar a Ataco

  • Si eres de los que aún no lo conoce, esperamos esta lista te ayude por fin a decidirlo. Y sí eres uno de los nuestros, -Ataco lover-, lo menos que puedes hacer es agendar un viaje a esta colorida ciudad.

  • Texto Dixie Meléndez
Ataco-4
Concepción de Ataco en Ahuachapán tiene muchas razones que nos hacen volver.

 

  1. Su café.

Es la primera de la lista por una sola razón: uno de los cafés con mejor reputación en el extranjero proviene de las frondosas y abundantes fincas de esta ciudad. No solo te recomendamos una buena taza frente a la plaza central, sino también que te des una vuelta por sus zonas de cultivo para que conozcas el proceso detrás del emblemático grano.

  1. Su clima

Mientras la mayor parte del país sufre por el calor típico de la Semana Santa, en Concepción de Ataco, la temperatura media oscila entre los 20º C. ¿Qué no es posible con este clima?

  1. Su comida orgánica

Si hay un lugar que empezó con este movimiento de la comida orgánica, sin químicos ni pesticidas, ese es Ataco. Y en restaurantes como Tayúa o Jardín de Celeste, podrás además de comer sano, podrás degustar de un variado menú gastronómico.

Ataco-1
Una ciudad llena de mucho color.

 

  1. Sus coloridos murales

Si hay algo que fascina a primera vista de esta ciudad, son precisamente esos expresivos y coloridos murales que adornan la mayor parte de sus casas con figuras tan icónicas como los gatos, iglesias, mujeres con grandes ojos, volcanes, etc.

Ataco-2
La madera es de los principales elementos con los que se trabajan las artesanías de este pueblo.

 

  1. Sus artesanías

Nos hace querer ir una y otra vez. Te aseguramos que siempre encontrarás algo nuevo que ver. Alrededor de su parque se concentran las mejores tiendas, una de ellas Axul Ataco, está repleta de cosas nuevas y sorprendentes. Aquí se la juegan con texturas y materiales que harán que los quieras todos.

Ataco-3
Los telares de Ataco, otra razón para volver.

 

  1. Su vida nocturna

Para muchos, la mejor razón para volver y es que Concepción de Ataco albergua una vida nocturna muy bohemia que es la que a muchos gusta. Sus pequeños bares ofrecen música en vivo, una excelente carta de bebidas y lo mejor de todo: un ambiente cálido y seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s