¿Qué hacer en una escala en El Salvador?

Esta es la situación: estás atrapado en una escala de más de seis horas en el aeropuerto internacional de El Salvador. Tienes dos opciones: matar el tiempo entre cargar tu celular, dormir o recorrer tiendas o lanzarte a conocer el país con el proyecto Stop Over (sin pagar impuestos de salida). Nos quedamos con la segunda y aquí te damos las sugerencias.

  • Texto Dixie Meléndez
aeropuerto
Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdamez.

En El Salvador ya no necesitas pagar impuestos para salir del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez y hacer que tu escala sea una experiencia más a tus libros de viaje. Y no solo eso, puedes quedarte y hacer turismo hasta por 48 horas si así lo deseas.

De eso se trata Stop Over, el proyecto con el que el Ministerio de Turismo junto a la Cámara Salvadoreña de turismo (CASATUR) “buscan que el país se convierta cada vez más en un centro de atención turística mundial”, afirmó José Napoleón Duarte, el jefe de esta cartera de gobierno.

De hecho, los turistas que han optado por esta modalidad han expresado ahorrarse cerca de $180.00 en gastos de penalidad de la aerolínea y gastos de salida del aeropuerto al optar por el Stop Over.

Así que si una larga escala se te atraviesa, lo menos que puedes hacer es acercarte al Team Stop Over en el aeropuerto, (un centro de atención al turista), visitar www.elsalvadorstopover.com o consultar con tu agencia de viajes o www.avianca.com para alargar tu estadía hasta 48 horas bajo esta modalidad sin que esto te genere algún impuesto.

Aquí están las opciones que puedes tomar:

Costa del Sol
Playa Costa del Sol, La Paz.

1. Costa del Sol, La Paz. Este tour dura 5 horas y te lleva hasta la playa más grande de El Salvador, La Costa del Sol, que está a 40 minutos del aeropuerto. Hoteles de playa, restaurantes y hasta deportes acuáticos como el kayak, parasailing, o flyboard te esperan aquí.

Catedral Metropolitana, San Salvador
Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto @tonopenate.

2. City Tour, San Salvador. También dura 5 horas y aquí podrás conocer la parte más histórica y cultural del país mientras recorres el Centro Histórico de la capital que está aproximadamente a 40 minutos de distancia del aeropuerto. Edificios tan emblemáticos como el Palacio Nacional, la catedral Metropolitana o la iglesia El Rosario son algunos de los destinos.

Buenos días
La experiencia de manejar en El Salvador te la trae el proyecto Stop Over.

3. Lunch & Drive en Costa del Sol, La Paz. A diferencia de la primera opción, este tour ha sido diseñado para que puedas rentar un auto, conducir hasta un hotel en la Costa del Sol y almorzar frente a la playa. Duración: entre las 7:00 a.m. hasta 8:00 p.m.

Cosmopolita
Centro de estilo de vida, La Gran Vía. Foto Pablo Corozo.

4. Tour de compras en San Salvador. Si lo tuyo es el turismo de compras, este tour es para ti, visitando el centro de estilo de vida La Gran Vía, uno de los centros comerciales más modernos del país, aquí tendrás la oportunidad de escoger desde artesanías hasta grandes marcas de prestigio. Este tour también puede hacerse en menos de ocho horas.

centro historico, alejandro coreas
Centro Histórico de San Salvador. Foto Alejandro Coreas.

5. San Salvador. Un programa de dos días y una noche para conocer la capital del país, recorrer el Centro Histórico y hospedarte en un hotel tipo bed and breakfast.

Parroquía Santa Lucía
Parroquía Santa Lucía, Suchitoto. Foto Pablo Corozo.

6. Suchitoto. Otro programa de dos días y una noche, solo que esta vez, el destino es Suchitoto en Cuscatlán, una de las ciudades coloniales que ha sido habitada desde la época precolombina. Sus calles empedradas, casas con más de 400 años de existencia y el hermoso lago artificial de Suchitlán te esperan.

Decameron, El Salvador
Decameron El Salvador.

7. Royal Decameron El Salvador. Este resort perteneciente a una franquicia internacional está ubicado en la playa Salinitas en Sonsonate, y es el hotel de playa más grande del país. Está a dos horas de distancia del aeropuerto.

Los precios de los tours son desde los $35.00 hasta los $99.00 por persona e incluyen asesorías, acompañamientos y transporte durante el recorrido.

Stop Over es un proyecto que viene desde septiembre de 2014 y la plataforma digital fue lanzada oficialmente el pasado 22 de abril.

Desde su puesta en marcha ha recibido un total de 45 turistas internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Belice. De ellos, 11 han optado por paquetes de 48 horas.

Según estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, se estima que circulan más de dos millones de personas al año en el aeropuerto, de estas, 763,837 son pasajeros a bordo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s