Guatemala en 48 horas

¿Será posible recorrer (solo) algunos de los lugares más turísticos de Guatemala en 48 horas? Nosotros creemos que sí y aquí te armamos el plan para que te lances a este destino este 1 y 2 de mayo con El Salvador Turismo (nota incluye premio).

  • Texto: Dixie Meléndez

    tikal
    Tikal, Guatemala.

Ya lo habíamos dicho antes: el encanto de Guatemala se divide entre su belleza natural y su arquitectura maya, aunque también hay lugar para conocer lugares tan modernos y atractivos como el paseo Cayalá y el zoológico La Aurora. Sí tienes más de dos días puedes atreverte a conocer destinos como Tikal, (que por cierto es uno de los yacimientos maya más antiguos) o ir al lago de Atitlán y hasta escalar el volcán Pacaya, que aunque sea uno de los más activos, es también reconocido por ser el más fácil de ascender; pero estos planes solo funcionan si tienes más de 48 horas. Por el momento nos quedamos con el plan de dos días que nos propone El Salvador Turismo, una de las agencias de viaje más grandes del país.

Primer día

transporte
Viaja a Guatemala con El Salvador Turismo.

Salida. A primeras horas de la mañana inicia el recorrido desde la agencia de El Salvador Turismo, ubicada cerca del redondel Masferrer. Un transporte de lujo con snacks y bebidas a bordo te espera para que el recorrido de aproximadamente cuatro horas sea lo más placentero posible.

pinguinos
Zoológico La Aurora, Guatemala.

Zoológico La Aurora. Comenzamos la visita en uno de los mejores zoológicos de Centroamérica. Cuenta con 16 manzanas hermosamente ambientados para las especies provenientes de tres regiones (África, Asia y Centroamérica); su diversidad es tan amplia que incluso podrás conocer al pitón reticulado, una serpiente de la que se tiene registro de ser la más larga del planeta. Aunque claro, también podrás contemplar leones, tigres, jirafas, entre otros.

cayalá
Paseo Cayalá, uno de los centros comerciales más grandes de la región.

Paseo Cayalá. 63 manzanas preparadas tan exquisitamente para hacer que una visita a este centro comercial se convierta en toda una experiencia de vida. No solamente es uno de los más modernos, lujosos y grandes centros comerciales de la región, sino que también cuenta con espacios para andar en bicicleta, un carrusel y hasta para subirte al canopy más largo de Guatemala (1.1 kilómetros).

hotel
Uno de los hoteles más acogedores es el Best Western Stofella.

Hotel Best Western Stofella Zona 10. Para terminar la noche, te recomendamos este hotel ubicado en la zona más estratégica de la ciudad de Guatemala. No te puedes ir sin probar algo de su Restaurante & Lounge Trattoria Veneziana (con servicio a domicilio a la habitación).

Segundo día

centro guatemala
Centro Cívico, Guatemala. Foto Marito P, Flickr.

City Tour, ciudad de Guatemala. El segundo día te lo dejamos para que tengas la mayor parte del tiempo para conocer los atractivos de la ciudad de Guatemala, que dicho sea de paso se ha convertido en una de las más conservadas de Centroamérica. Lugares tan emblemáticos como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Centro Cívico y el museo “Popol Vuh” son algunos de los lugares ideales para decirle adiós a una de las ciudades más bellas y coloniales.

Tour a Guatemala este 1 y 2 de mayo

Recorre con El Salvador Turismo esta ciudad en un tour que te lleva por los principales atractivos de la ciudad. Un viaje que no debes perderte. Para reservar tu espacio llama al (503) 2510-7640 o escribe a reservas@elsalvadorturismo.com.sv

Precio: $95.00 por persona

Incluye:

¡Viaje a Guate GRATIS!

Participa en el sorteo de un viaje para dos personas con los gastos pagados gracias a REVISTA DEVACACIONES y El Salvador Turismo. ¿Qué debes hacer? Envía un correo a devacaciones@elmundo.com.sv  con el nombre de los siguientes lugares emblemáticos de Guatemala.

(Clic para ver pistas)

Anuncios

Un pensamiento en “Guatemala en 48 horas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s