15 sorprendentes planes para el finde largo

Desde ir a un museo de arte hasta irnos hasta Antigua Guatemala, los planes que te proponemos para el primer puente del año prometen no defraudarte. ¿A cuál te apuntas?

Restaurante Perkín Lenca
Mientras más lejos el destino, mejor. Perquín, Morazán es una buena oferta.
  • Texto Dixie Meléndez

Nos gusta que conozcas el país de punta a punta y de ser posible que salgas a conocer la belleza de nuestra región. Por ello, te damos este listado para que elijas cual se adapta mejor a ti.

  1. Visita una galería de arte en MARTE

84 obras de doce artistas estadounidenses estarán presentes hasta el próximo 3 de mayo (a excepción del 1º de mayo). La galería “Del arte Pop al posmodernismo” te lleva a una exposición llena de color, abstracción, minimalismo y bordes duros.

golfo de fonseca, carlos duran2
O si lo prefieres, desde el volcán de Conchagua puedes observar el Golfo de Fonseca. Foto Carlos Durán.

2. Disfruta del Golfo de Fonseca

El complejo de islas más grande de El Salvador te espera para que lo disfrutes como se debe. Tour operadoras como El Golfo de Fonseca Tourism te trae un tour en el que te incluyen recorridos hacia las islas Conchagüita, Zacatillo, visita a la atunera Calvo, entre otros puntos.

Clases de surf en El Sunzal
Playa El Zonte, La Libertad, una playa para aprender a surfear. Foto Live Experiences El Salvador.

3. Surfea como los grandes

Según lo anuncia la Federación Salvadoreña de Surf, este finde largo se espera un oleaje extraordinario. Con olas que superarán los 4 metros de altura, el surf será una aventura de rigor para quienes practican este deporte y los que no… de seguro habrá mucho espectáculo. Playas como Las Flores, k59, Punta Roca, El Sunzal, son algunas de las recomendadas.

Hostal-Miramundo
Hostal Miramundo, Chalatenango.
  1. Vive un concierto de violín en Miramundo

Imagínate esta escena: clima fresco, comida orgánica y un concierto de violín en uno de los puntos más altos de El Salvador: la escena está como para repetirla una y otra vez, pero solo será posible este 1º de mayo en el Hostal Miramundo. Además, si te hospedas ahí, al día siguiente puedes recorrer Casa Grande, una finca agroturística donde se cultivan brócolis, fresas, repollos, flores, etc.

El Pital, Chalatenango
El Pital, Chalatenango, el punto más alto de El Salvador.
  1. Explora el punto más alto del país

El cerro El Pital en Chalatenango es considerado el punto más alto del país. Con 2,730 metros sobre el nivel del mar, este destino se convierte en el más verde, fresco y romántico del país. ¿Más pretextos para ir? La agencia de viajes El Salvador Turismo tiene un tour para este 2 de mayo visitando también la pintoresca ciudad de La Palma.

Parque Nacional El Imposible, Ahuachapán
Parque nacional El Imposible, Ahuchapán.
  1. Visita una reserva forestal

Como el parque nacional El Imposible en Ahuachapán por ejemplo. Esta reserva es además, el parque más grande del país. Más de 500 especies de plantas, 100 mamíferos y 5,000 tipos de mariposas El Imposible es un destino de rigor para este finde largo. Ecopetate Tours tiene un tour para este 1º de mayo.

hostal doña consuelo
Hostal Doña Consuelo, Usulután.
  1. Haz una escapada romántica

Y si es a un lugar escondido mucho mejor. Nuestra propuesta: el hostal Doña Consuelo en Usulután, no solo tiene un espectacular clima, sino que está también a 20 minutos de la playa El Espino. Durante el puente, el hostal tendrá un 15% de descuento en sus reservaciones.

Laguna Verde, Apaneca
Llega en buggies hasta la laguna de Apaneca.
  1. Visita un pueblo con tus amigos

Y también incluye actividades para hacer, si es la Ruta de las Flores haz canopy en Apaneca o haz un recorrido en buggies hasta llegar a la laguna de Apaneca. Si es Suchitoto den un recorrido en lancha por el lago Suchitlán, juega paintball en Chalatenango o si es Perquín en Morazán, bañate en el río Sapo o visita el Museo de la Revolución Salvadoreña.

  1. Vive la experiencia maya

“El Salvador no tiene los sitios mayas más espectaculares como El Tikal en Guatemala o Copán, Honduras, pero sí tiene los más interesantes como Joya de Cerén en La Libertad”.
Así lo dice la periodista Margaret Kelly en su artículo “5 razones para visitar El Salvador”. Y es que Joya de Cerén alberga aspectos tan sorprendentes que revelan la vida cotidiana de la cultura maya, utensilios de cocina, estructuras de sus casas y hasta sus habitaciones, razones que hacen que sea conocido como “La Pompeya de América” en el exterior.

11013498_893572790684821_1320339136386472142_n
Baños termales en Santa Teresa. ¿Por qué no?
  1. Date un baño termal

Relájate en una de las piscinas de aguas termales de Santa Teresa en Ahuachapán. Este lugar también te ofrece algo peculiar: baños en barro termal, una forma de tratamientos naturales que le ayudan a su piel a cerrar poros y a desintoxicarla. Tour Bus tiene un tour hacia este lugar para el 3 de mayo.

  1. Experimenta tu sueño de ser pescador

Si buscas una aventura mucho más vivencial y relajadora, un tour de pesca no te caería nada mal. Lugares como la Bahía de Jiquilisco o el Golfo de Fonseca están contemplados dentro de los tours de pesca artesanal que impulsa el Ministerio de Turismo de El Salvador. Aquí, podrás estar mar adentro con algunos pescadores que te enseñarán lo básico de este oficio. Una caña de pescar, carnada y un chaleco te pondrán en contacto con especies como el boca colorada, róbalo, atún, tamalitos, entre otros.

  1. Con los niños a armar peluches

Si lo tuyo es un destino más familiar, La Petite Maison te encantará. Este lugar recién abre las puertas y su concepto de kínder-café es la excusa perfecta para irte a tomar un café o comer algo con tus amigos mientras tus hijos se divierten en diferentes áreas y aprenden algo divertido, Este 1º de mayo por ejemplo, tendrán un taller para armar peluches con la artista Tarde Peluchina.

antigua-guatemala
Si te despierta el espíritu viajero, vete hasta Antigua Guatemala.
  1. Sal de la frontera

Guatemala es el destino. Con lugares tan increíbles como el zoológico La Aurora (el más grande de Centroamérica) o Paseo Cayalá (que tiene un canopy de un kilómetro de largo y las más exclusivas tiendas del mundo) y hasta una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Antigua Guatemala, además es una de las más antiguas de Centroamérica), Guatemala es un destino recomendable. El Salvador Turismo tiene un tour por dos días (1 y 2 de mayo) y uno para el 3 de mayo.

Cascadas de tamanique, marcebelt
Cascadas de Tamanique, La Libertad. Foto @marcebelt.

14. Refréscate en una cascada

Tomamos el extremo calor de la temporada para irnos hasta una de estas 5 cascadas de El Salvador que probablemente no conozcas. Toma una de este listado y hazla aventura para el finde largo con tus amigos. La opción es tuya.

  1. Prueba algo extremo

El Salvador también tiene destinos para despertarte la adrenalina. En este listado de 12 deportes extremos para hacer en El Salvador te hacemos una lista de propuestas para que este finde largo se convierta también en el más extremo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s