Benito: más que un restaurante, la casa de un amigo

El Restobar Benito innova con el concepto de confort food, además de ser un rincón verde entre el gris de la ciudad con tres ambientes diferentes.

  • Texto: Alejandra Funes
  • Fotos: Wilson Urbina y cortesía de restobar Benito
RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Cortesia Restaurante. U. (20)
Restobar Benito.

 

En pleno corazón de la colonia San Benito se encuentra ubicado el Restobar Benito donde sus clientes sentirán que “Benito” es un amigo más gracias al ambiente relajado, colorido y abierto de sus instalaciones: una casona remodelada con estilo limpio y moderno.

Sus tres ambientes hacen que no haya excusa para pasarla bien: La barra es el ambiente más casual y moderno, ideal para almorzar rápido o pasar una tarde/noche con amigos. En el bar se puede disfrutar del menú de tragos, cocteles y cervezas nacionales e importadas. El jardín con tres terrazas rodeadas de vegetación, es el escenario perfecto para una cena romántica o almuerzo.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Wilson U. (2)
Espacio para arte.

 

Benito también tiene espacio para el arte con pequeñas exposiciones cambiantes, actualmente sus paredes muestran diez escenas captadas por el fotógrafo salvadoreño Luis Salazar. Cuando no es día de un evento deportivo de importancia, sus televisores proyectan películas de la época del cine mudo.

Bajo el concepto “Confort food”, las recetas del menú de Benito han sido transmitidas de generación en generación. “Trabajamos con ingredientes sencillos pero de excelente calidad, para que los que van a comer disfruten del plato como una forma de consentir, de entregar amor a través de la comida”, explican dos de sus propietarias.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Cortesia Restaurante. U. (22)
Menú cargado de sabores.

 

El menú está plagado de sabores latinoamericanos, entre ellos lengua en salsa verde –recomendadísima- y Ñoquis con estofado de res, muy de Argentina. Perú está presente con los Ceviches y los pescados. El sabor salvadoreño no se queda atrás con platos como la Nuca de cerdo con frijoles rojos. No se puede olvidar el toque dulce de los postres, especiales cada día.

Parqueo para todos

El restaurante cuenta con un estacionamiento para 40 vehículos por lo que las instalaciones de Benito hacen que el “dónde dejar el carro” deje de ser una preocupación, en una zona con gran vida nocturna como lo es la colonia San Benito.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Wilson U. (6)

Verde para todos

Un gigantesco conacaste de más de 100 años de antigüedad en el bello jardín de una casona remodelada con vista al volcán de San Salvador, es por lo que en Benito no solo se viene a comer, sino a dar un respiro del ajetreo de la ciudad, sin tener que ir muy lejos.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Cortesia Restaurante. U. (21)

La pecera: comida rápida pero saludable

El concepto de “comida a la vista” se queda corto en Benito. La Pecera es una especie de vitrina que conserva la frescura de la comida, siempre con un estilo limpio. Aquí se encuentran los platillos más frescos del menú listos para ser disfrutados al instante en La Barra, que por cierto es ideal para colocar laptop y comer rápido si se cuenta con poco tiempo para almorzar. Las opciones a escoger de La Pecera cambian todos los días y están disponibles a partir de las 12 del mediodía.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Wilson U. (3)

Vinos: para todo paladar

Con el objetivo de crear la cultura del disfrute del vino y la cerveza entre sus clientes/amigos, Benito cuenta con una cava de vinos digna de un enólogo, con gran variedad de vinos españoles, argentinos, chilenos, californianos, franceses e italianos. Además, este restaurante ofrece una excelente selección de whisky, ron, vodka, gin, tequila y cervezas. Sea cual sea su preferencia, puede consumirla en el lugar o escoger la botella para llevársela a casa.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Wilson U. (19)
Después de las 6:00 p.m. hay after office.

 

Tardes Benito: bocas y más bocas

“Beníto-mate un trago”. Qué mejor que para olvidarse del estrés del trabajo y el cansancio de un día ajetreado que tomarse un trago en compañía de amigos, y es aún mejor si se acompaña de una buena boca o canapé, Benito lo sabe y por eso el restaurante ofrece barra libre de boquitas y platillos por la compra de un trago a partir de las 6 de la tarde, ideal para un “after office” en el bar.

RESTAURANTE BENITO. Col. San Benito. Cortesia Restaurante. U. (19)
Ideal para amigos o pareja.

 

Para visitar a Benito

El Restobar está ubicado en el Bulevar del Hipódromo #631, Colonia San Benito, San Salvador. Sus puertas están abiertas de lunes a sábado de 12 del mediodía a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a medianoche.

Galería:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s